Arroyomolinos se une a la campaña "El Contenedor de Oro" de Ecovidrio

Arroyomolinos se une a la campaña "El Contenedor de Oro" de Ecovidrio

A lo largo de un periodo de cuatro meses los vecinos de la ciudad de Arroyomolinos han buscado superar nuestros números de reciclaje de vidrio respecto a los mismo meses del año pasado. Una campaña en la que han participado un total de 16 municipios que compiten entre ellos.

Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han puesto en marcha el proyecto llamado "El Contenedor de Oro". El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, se une a esta campaña que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio y potenciar la puesta en práctica del reciclaje.

A la campaña, además de Arroyomolinos, se han adherido los municipios de: Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Galapagar, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Algete y Villanueva de la Cañada.

Este galardón premia al municipio que más consiga aumentar cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales. La campaña se desarrollará entre los meses de diciembre y marzo.

A lo largo de la campaña, el municipio que resulte vencedor de cada mes tendrá instalado el "Contenedor de Oro" en una zona céntrica de su municipio, dejando constancia de la labor realizada por todos los vecinos y a la vez, servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. El ganador final será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo para los más pequeños. Además, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 euros y gestionada por la empresa de bosques sostenibles.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio podemos evitar el crecimiento de los vertederos. Además, reciclar es el presente y el futuro de la sociedad, un elemento indispensable, una acción de responsabilidad, si queremos cuidar el medio ambiente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR