Día Internacional de la Diversidad Funcional en Alcalá de Henares

Día Internacional de la Diversidad Funcional en Alcalá de Henares

En el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional: ¡Rompiendo desigualdades!, ¡Rompiendo mitos!

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, por ello el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lo celebrará con un sin fin de actividades desde una perspectiva lúdica para la igualdad de derechos como personas.

Con el objetivo de fortalecer la toma de conciencia y las medidas orientadas hacia el constante mejoramiento de la calidad de vida y a la consecución de la igualdad de oportunidades, el 3 de diciembre fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dicha conmemoración.

Su labor social en el marco de la normalización, promueve la inclusión efectiva, el trato de respeto en las acciones cotidianas en la calle, el barrio, la escuela, los servicios públicos o en espacios laborales. Seremos capaces de construir un lugar en el que todos tengamos cabida, no a pesar de ser diferentes, sino en función de ello construir una diversidad social y cultural que nos enriquece. Una muestra de ello, es el compromiso asumido por entidades como como: Acadi, Alkhalachofa, La Historia en Historia, Tupujume, Olimpus, Club Hípico Complutense, Tapa, El Lado Oscuro, Grupo Scouts 291, La Once, Followers, Grupo de Corresponsales OFM, Psicoanimal, FEPAS, Policía Nacional, Taller de Artes Plásticas de Alcalá, entre otras. Todas ellas, con un mismo propósito: visibilizar su trabajo y apostar por espacios y acciones que favorezcan la normalización en la diversidad en nuestra ciudad. La agenda de actividades propuestas, están centradas en metas de vida, con un sentido cooperativo y participativo.

Será a partir de las 17:00 horas que en la Plaza Santos Niños y calle Mayor que se realicen actividades, como: “Ni tú, ni yo”, nuestro mándala. Acción colectiva. “Todos a una”, Futbolín humano por la integración. “Elige tu lema”, Photocall reivindicativo, “Dinámicas y juegos por la integración”. “Cocteles en positivo”, vida sana, vida saludable.

En la Casa de la Juventud del 1 al 9 de diciembre, exposiciones artísticas DiferenciARTE. Muestra de talentos artísticos. Iris Sánchez, Aitor Elices, Ana Luque, Dani Herránz Muñoz, Gema Parlorio Martinez, Julián de la Guia. Maria Pérez de las Peñas.

Y el lunes 3 de diciembre en la Plaza de los Carros (C/Cardenal Cisneros 11) de 10 horas a 11:30 horas la Policía Nacional y Participación Ciudadana desarrollará una charla informativa para familias, tutores y acompañantes de personas con discapacidad, para abordar el tema del uso de las Redes Sociales, por lo que deberán inscribirse de forma previa en: programadeacompanamiento@fepas.org o al 680 51 08 75.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR