publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

Se predice una generación de ciberataques más inteligentes para 2019

Se predice una generación de ciberataques más inteligentes para 2019

La compañía Check Point ha comentado sus pronósticos para el futuro y asegura que será un 2019 “más peligroso”. Predominarán más ataques phishing dirigidos y a entornos IoT y Cloud.


Ya 2018 ha sido un año duro para las compañías. Se han tenido que enfrentar a un gran número de delincuentes tecnológicos que han realizado múltiplos ciberataques a lo largo del año. Aún así, se estima un crecimiento para el próximo año.

La compañía de ciberseguridad Check Point ha celebrado su 25 aniversario, y su director general en España y Portugal, Mario García, ha hecho un repaso a la historia de la compañía. Actualmente cuenta con 5.000 trabajadores y es una de las más importantes del mundo.

En cuanto al futuro, Mario García ha afirmado que "La evolución de los ciberataques y de la ciberseguridad en los últimos 25 años ha sido rápida y sigue acelerándose” con lo cual señala que “la próxima generación de ataques será aún más inteligente”.

Para frenar estas amenazas, además de contar con tecnologías de prevención y extracción, las compañías deben formar y educar a sus trabajadores para evitar que esto siga sucediendo. “El panorama hasta ahora, en 2018, no ha sido tan sombrío, pero en los últimos meses se han producido muchos incidentes de gran interés, como las brechas en British Airways, Under Armour y Ticketmaster” señala García.

Desde particulares hasta empresas han sido víctimas en 2018 de ciberataques producidos por el ransomware y el malware, que se irán renovando en el transcurso de 2019. Por ello, es extrictamente necesario que los sistemas operativos refuercen su seguridad.

"Si observamos el nivel de industrialización y beneficios que mueve la industria del cibercrimen, podemos esperar que la progresión siga en aumento en cuanto a la complejidad y número de ataques" ha querido recalcar también Eusebio Nieva, otro de los directores de España y Portugal.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR