Javier Fernández se retirará del patinaje tras el Europeo de Bielorrusia

Javier Fernández se retirará del patinaje tras el Europeo de Bielorrusia

El bicampeón del mundo ha anunciado que será su último campeonato. Asegura que “Mi cuerpo o mi mente ya no llega… Tengo que aceptarlo”.

Del 21 al 27 de enero de 2019 se disputará en Bielorrusia el campeonato de Europa, y estará marcado por la despedida del mejor patinador de la historia. Javier Fernández ha conseguido introducir el patinaje en muchos españoles, además de hacer crecer este deporte aparentemente minoritario.

“Cuando se acaba tu carrera deportiva no tienes nada, estás solo. Yo tengo que pensar en el nivel de competición que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llega... tengo que aceptarlo. El patinaje me ha dado todo. Es mi profesión y quiero que también sea mi futuro, quiero seguir aportando, no como un competidor, pero sí como una persona dedicada al deporte", aseguró Javier.

Fuentes cercanas al deportista aseguran que se seguirá dedicando al patinaje de forma profesional con espectáculos como “Revolution on ice”.

Su palmarés destaca por el bronce olímpico cosechado en 2018 y el doble campeonato del mundo en 2015 y en 2016. Además, intentará sumar en Bielorrusia tras los conseguidos en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Anteriormente ya había dejado caer su adiós a la competición. "Mi objetivo es trabajar para que el día de mañana pueda aportar todos los conocimientos que estoy adquiriendo. Se trata de que todas aquellas personas que deseen practicar nuestro deporte tengan facilidades y medios para poder hacerlo" señaló ya hace unos meses cuando fue preguntado sobre su futuro.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR