Moncloa respalda a Borrell que ya dio sus explicaciones

Moncloa respalda a Borrell que ya dio sus explicaciones

El gobierno respalda al ministro de Exteriores, Josep Borrell, tras la petición de Pablo Iglesias de dimisión. Este martes se ha conocido que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le ha impuesto una multa de 30.000 euros por vender acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía.

La multa se refiera a una presunta infracción de la Ley del Mercado de Valores, según la propia CNMV, al vender 10.000 acciones de Abengoa por un importe de nueve mil euros. Los hechos sucedieron el 24 de noviembre de 2015 cuando el actual ministro era consejero de esta compañía y según justifica la multa, poseía información privilegiada.

Según fuentes de Moncloa, Borrell avanzó en octubre de este año que no podía defenderse y recurrir la multa porque tendría que hacer un "recurso de alzada ante el Ministerio de Economía, es decir, ante el mismo gobierno del que él forma parte". La sanción de treinta mil euros va a superar con creces a la venta, de nueve mil euros, de las acciones vendidas. Fuentes cercanas al ministro han asegurado que al no recurrir la sanción y poder argumentar en su defensa, el ministro lo que hizo fue un acto de responsabilidad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR