El PP no descarta pactar con Vox tras los comicios andaluces

El PP no descarta pactar con Vox tras los comicios andaluces

Javier Maroto ha manifestado que es de “extrema evidencia que hay que abrir las ventanas después de 40 años de socialismo”

En la recta final de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre en la que los partidos políticos se juegan mucho, el Partido Popular ya no esconde que su objetivo prioritario es echar a Susana Díaz y a los socialistas de la Junta de Andalucía al precio que sea.

De esta manera, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, no ha descartado hoy mismo la posibilidad de que su partido pueda llegar a acuerdos con la extrema derecha que representa el partido Vox. “Es de extrema evidencia que hay que abrir las ventanas después de 40 años de socialismo”, ha afirmado Maroto.

El dirigente popular, no obstante, ha insistido en que solo su candidato, Juanma Moreno, es “garantía de cambio” porque votar a Vox “es cuatro años más de Susana Díaz”. Y ha recordado que los 9.000 votos que cosechó el partido que lidera Santiago Abascal en Madrid en el año 2015 para lo único que sirvieron fue para contribuir a “los primeros cuatro años de Manuela Carmena”.

Por eso, el PP recurre ahora al voto útil de la derecha erigiéndose en el único partido capaz de liderar un cambio en Andalucía. A continuación, Maroto ha pasado al ataque contra Vox de los que ha afirmado que son la “extrema derecha” que tiene un “extremo discurso” y que mientras en España quieren lanzar el mensaje que son defensores de la unidad territorial, en Europa tejen alianzas con “aquellos que van con un lazo amarillo en la solapa” y tienen a Puigdemont como aliado. Además, ha recordado que Vox es ahora mismo un partido extraparlamentario que en algunas encuestas incluso no les dan ni el apoyo mínimo para entrar en el futuro parlamento andaluz.

También se ha referido Maroto al otro partido que le disputa la hegemonía de la derecha al PP, Ciudadanos. Para el dirigente conservador hay que recordar que hace cuatro años ya pactaron con Susana Díaz y que ahora pueden volver a hacerlo “la opción de Cs es de máximo riesgo porque teniendo en cuenta la buena relación personal y siendo socio con Rajoy, ya han votado una vez a la investidura de Sánchez y de Díaz”.

El PP pide la comparecencia de Pedro Sánchez para aclarar el acuerdo sobre el brexit en relación a Gibraltar

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha anunciado hoy que el PP “pedirá la comparecencia urgente de Pedro Sánchez” en el Congreso para que explique “lo que él llama acuerdo histórico” sobre Gibraltar. Para el dirigente popular “lo único histórico que aprecia el PP es el ridículo que ha hecho y al que ha expuesto al conjunto de los españoles” al tiempo que ha exigido al presidente que dé explicaciones sobre la “triple garantía” de la que el Gobierno ha hecho gala, y que Maroto ha calificado de “triple broma”.

“Queremos conocer la explicación del presidente del Gobierno sobre esta posición histórica en cuanto al ridículo y muy poco memorable en cuanto a los hechos. Solo conocemos un hecho cierto, que hemos perdido esta ocasión única, después de tres siglos, para ganar Gibraltar. Hoy, en el mejor de los casos, estamos como estábamos”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR