Todo lo que necesitas saber sobre Madrid Central

Todo lo que necesitas saber sobre Madrid Central

Madrid Central es la principal medida del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático de Manuela Carmena para la capital. Se pondrá en funcionamiento el 30 de noviembre y tratará de favorecer al peatón, la bicicleta y el transporte público. Para ello, se va a restringir el tráfico en el Distrito Centro de Madrid. Generalmente, solo podrán circular residentes, ambulancias y servicios públicos

Madrid Central es una zona que comprende prácticamente la totalidad del distrito centro: barrios de Universidad, Justicia, Cortes, Embajadores, Sol y Palacio.

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/17670/1543249351_area_madrid.jpg" alt="" width="475" height="267" />

¿QUIÉN PODRÁ CIRCULAR POR MADRID CENTRAL?

  • Los vehículos de las personas empadronadaspodrán circular y estacionar en el SER en su barrio. Fuera de él podrán estacionar en plaza SER verde previo pago de la tasa.
  • Los vehículos con etiqueta ambiental CERO emisionespodrán circular y estacionar sin restricción horaria.
  • Los vehículos con etiqueta ECOpodrán entrar y estacionar en la zona SER en máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con etiqueta B o Cpodrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, salvo que sean vehículos de invitados autorizados por los residentes, de PMR, de servicios esenciales, o bien servicios profesionales, con el horario y calendario establecido.
  • Los vehículos SIN etiqueta ambientalno podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados en Madrid Central, invitados de los mismo, PMR, servicios esenciales, titulares de plazas de garaje y servicios profesionales, de acuerdo con el horario establecido

PRINCIPALES EXCEPCIONES A LA RESTRICCIÓN DE MADRID CENTRAL

  • PERSONAS EMPADRONADAS.
    Podrán circular con todos los vehículos (incluidas las motocicletas) de los que ya dispongan en propiedad y en usufructo. Si el 30 de noviembre tuvieran vehículos sin distintivo ambiental (de categoría A) podrán circular con ellos mientras no lo sustituyan por otro, en ese caso el nuevo vehículo (que no tiene por qué ser de nueva matriculación) tendrá que tener al menos categoría ambiental B. En el 2025 no se les permitirá vehículos con categoría A salvo que sean vehículos matriculados como "Históricos".
  • PERSONAS NO EMPADRONADAS CON VIVIENDAS EN PROPIEDAD.
    Los propietarios de vivienda en MC no empadronados en el distrito Centro pueden acceder al área sin limitación de acceso ni gestión alguna con vehículos con categoría 0 emisiones o ECO; en caso de que tuvieran un vehículo con categoría B o C, podrían dejarlo en un parking público o privado o plaza de garaje particular (en caso de que el vehículo fuera una motocicleta no sería preciso ir a un parking o garaje desde las 7 h hasta las 22 h). No podrán acceder con vehículos sin distintivo (de categoría A), ni atravesar el área o estacionar en la vía pública con vehículos B o C, a menos que se empadronen en el distrito.
  • TITULARES TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PERSONAS MOVILIDAD REDUCIDA.
    Se permitirá el acceso de un vehículo independientemente de la titularidad o la categoría de clasificación ambiental de éste. No obstante, a partir del día 1 de enero de 2025 tan solo se permitirán vehículos con categoría A de clasificación ambiental que trasladen personas de movilidad reducida cuando se trate de vehículos adaptados y aparezcan como tales en el registro de la DGT.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR