La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada entrega sus Premios 2018

La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada entrega sus Premios 2018

Los II Premios Convivencia han sido para Ángel J. Misut, presidente de la Asociación San Ricardo Pampuri, y a Pilar Núñez, enfermera del Hospital de Fuenlabrada y cooperante voluntaria.

Los Premios Convivencia, enmarcados en la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconocen la labor de personas que residen o trabajan en Fuenlabrada y que destacan por la ayuda que proporcionan a personas con necesidades de varios tipos.

San Ricardo Pampuri es una organización no lucrativa dedicada a la asistencia social, con sede en el municipio de Fuenlabrada, exactamente en la calle Lima, que proporciona, entre otras atenciones, alimentación y talleres de empleo a personas con necesidades.

Pilar Núñez, trabaja como enfermera en la UCI del hospital de Fuenlabrada y en su tiempo libre se dedica a colaborar como cooperante voluntaria en diferentes ONGs. Ha permanecido largos periodos de tiempo en países como Nigeria o Chad, donde colaboraba en diversos programas.

A las 19.00 horas, en el Centro de Recursos Educativos y sede de la FAMPA (calle Logroño, 2), el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto a responsables de la Mesa por la Convivencia, organizadora del acto, entregará los premios a los galardonados. Ayala ha elogiado el trabajo que desarrollan todas las entidades que participan en la Mesa “que se centran en fomentar la tolerancia, respeto y convivencia en la ciudad así como un mejor entendimiento entre las diferentes culturas”.

A lo largo del acto se procederá a la lectura del preámbulo de la Declaración de los Derechos Humanos en un total de cuatro idiomas, que serán: árabe, francés, inglés y español. Posteriormente, se proyectará un vídeo sobre ellos. Y por último, el grupo de teatro de la escuela infantil El Lago, compuesto por niños y niñas de menos de tres años, actuarán durante el acto.

Una treintena de asociaciones de Fuenlabrada, pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña, pero en especial a colectivos de inmigrantes de la ciudad, componen la Mesa por la Convivencia. Un espacio de encuentro, de comunicación y de propuesta de actuaciones enfocadas a promover un mejor entendimiento de la realidad intercultural, fomentar los valores de tolerancia, respeto y convivencia en la ciudad.

Entre las entidades que la forman se encuentran asociaciones de inmigrantes como: Al Umma, Bubi, centro cultural islámico, Bariobé o Arriba el Perú... Entre las vecinales figuran: Cerro-El Molino o El Naranjo y otras de carácter diverso entre las que se encuentran sindicatos, Cruz Roja o MPDL.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR