Carmen Calvo entrega los Reconocimientos Contra la Violencia de Género

Carmen Calvo entrega los Reconocimientos Contra la Violencia de Género

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha mostrado su agradecimiento en nombre del Gobierno de España a los que "con vuestro trabajo lucháis por mejorar la democracia, la dignidad y los derechos de las mujeres" durante el acto institucional de Reconocimientos por la lucha contra la Violencia de Género.

En el acto institucional de Reconocimientos contra la Violencia de Género la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, agradeció en nombre del Gobierno de España a quienes con su trabajo luchan por mejorar la democracia, la dignidad y los derechos de las mujeres.

La investigadora del equipo de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Cristina Fuentes, recogió su reconocimiento por su informe sobre ´Respeto y Dignidad para las Mujeres Marroquíes que portan Mercancías en la Frontera de Marruecos y Ceuta´; Victoria Orteha y Encarnación Pérez, en representación de los Consejos Generales de Abogacía y Trabajo Socual respectivamente y Maniel Berdillas del Colegio Oficial de Psicólogos, por su atención y apoyo a las víctimas en los puntos contra la violencia de género.

Joaquin Tagar recogió el reconocimiento a la labor del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, dirigidas a las menores víctimas de violencia machista; la cantante Rozalén de igual forma recibió un reconocimiento a su labor y la periodista, Montserrat Domínguez, por su implicación y contribución a la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito periodístico.

Carmen Calvo dirigió algunas palabras de agradecimiento: "una sociedad que sabe cada día más que sois la red, la conciencia y el compromiso constante, minuto a minuto desde vuestras profesiones, para que el conjunto de un país como el nuestro y el resto del mundo entienda que no es sostenible caminar hacia la ampliación de respeto a los derechos humanos sosteniendo la violencia contra la mitad de la población. Sois necesarios, como para recetaros por urgencia".

De las 44 mujeres asesinadas en el presente año por la violencia de género, a las que de igual manera homenajearon, la vicepresidente señaló que "solamente pretendían vivir sus vidas y sus libertades, y se encontraron en frente a 44 asesinos que utilizaron el poder extremo contra ellas".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR