Trump autoriza uso de "fuerza letal" contra migrantes

Trump autoriza uso de "fuerza letal" contra migrantes

Elementos de la CBP fuertemente armados, se despliegan apoyados por helicópteros

Ante la posibilidad de que la situación migratoria en la frontera de Estados Unidos con México se salga de control el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una advertencia con el uso de "la fuerza letal" contra de los migrantes que ya se encuentran en Tijuana, en caso de que intenten cruzar.

Además amagó con cerrar toda la frontera con México, situación que pondría en jaque los intercambios comerciales, "de llegar a un nivel en el que perdamos el control o haya personas heridas, cerraremos el ingreso al país por un tiempo. Me refiero a toda la frontera, México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos".

La llegada de miles de centroamericanos en caravanas migrantes ha provocado una serie de decisiones por parte del gobierno estadounidense, como el refuerzo en el límite sur con vallas metálicas y alambre de púas, así como el despliegue de los más de 5.800 militares.

Según información del diario The Washington Post los efectivos apostados en diversos puntos, como: California, Arizona y Texas, se encuentran listos ante cualquier amenaza de seguridad contra Estados Unidos, por lo que el país vecino de México podría desplegar 1.200 militares más.

De pies a cabeza los elementos resguardan la zona completamente armados, esperando la llegada de los integrantes de las Caravanas Migrantes que han transitado durante los últimos meses por México y otros países, para lograr el ´sueño americano´.

Se estima que son alrededor de 9.000 migrantes divididos en cuatro grupos, principalmente hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaraguenses, los que se concentraran totalmente en Tijuana para intentar cruzar la frontera.

Detienen a 600 centroamericanos en México

Ayer jueves el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal en Chiapas, detuvieron a los migrantes quienes se negaron a solicitar asilo o visado migratorio en el país, por lo que fueron llevados a la Estación Migratoria Siglo XXI de Chiapas

Durante las últimas semanas han salido contingentes de migrantes principalmente de El Salvador, quienes motivados por las anteriores caravanas han iniciado el recorrido del mismo camino para llegar hasta Estados Unidos y solicitar asilo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR