Los municipios madrileños convocan decenas de actividades contra la violencia de género

Los municipios madrileños convocan decenas de actividades contra la violencia de género

Los municipios madrileños también se movilizan contra la violencia de género y organizan diversas actividades y reivindicaciones.

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles organiza “Móstoles tejiendo redes contra la violencia de género”. Desde el miércoles 14 de noviembre se vienen celebrando diferentes eventos desde charlas a conciertos de rap y el sábado 24, con carácter previo a la gran manifestación del 25N, también saldrá a la calle a protestar contra esta lacra.

Getafe

Esta localidad ha puesto en marcha la campaña “La violencia extiende sus redes, no caigas” donde se enmarcan multitud de actos contra la violencia de género. Esta campaña está integrada por los colectivos del municipio incluidos en el Consejo Sectorial de la Mujer de Getafe con la colaboración de numerosas empresas.

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, con la campaña “Contra las violencias machistas compromiso y acción”, echa el resto y organiza más de dos semanas de actividades, incluida una jornada técnica sobre el pacto de Estado contra la Violencia de Género. En la misma participarán entre otras la Directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, y Altamira Gonzalo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS. Cerrará el acto Raquel Carvajal, concejala de Igualdad fuenlabreña.

Alcobendas

Durante este mes la ciudad de Alcobendas viene celebrando numerosos actos en conmemoración de este día. Con las jornadas “FIN: Damos la cara por ti” se pretende visibilizar las situaciones de desigualdad y discriminación que sufren las mujeres, en lo público y en lo privado. Esta campaña está dirigida a todas las edades, grupos y colectivos de la sociedad. Entre otros actos, el próximo viernes tendrá lugar la Declaración institucional por el fin de la Violencia contra la Mujer, a cargo de la concejal de Familia y Promoción de la Igualdad.

Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón celebra esta semana previa al 25N una serie de actividades y actos organizados por la Concejalía de la Mujer. El acto más destacado será la entrega de reconocimientos a la colaboración de instituciones, organizaciones, entidades y personas por su compromiso con la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre.

San Sebastián de los Reyes

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha previsto una campaña de actividades diversa que da comienzo este 22 de noviembre, aunque ya hay en marcha algunas exposiciones. Durante la presentación de “Sanse libre de machismos” se hará entrega del sello “Sanse libre de machismos” a las empresas colaboradoras por parte del Alcalde y las concejalas de Presidencia e Igualdad.

Moralzarzal

Con el eslogan “La máquina del machismo fabrica mujeres en serie”, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha programado una serie de actividades para sensibilizar a la población sobre esta problemática y, en general, sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos. A través de talleres y eventos lùdicos como obras de teatro se pretende recordar a las mujeres y niños asesinados por la violencia machista o romper estereotipos de género para romper con los mitos.

Arganda del Rey

En esta localidad se desarrollarán numerosas actividades que tienen por objeto poner de manifiesto la defensa de recursos suficientes para evitar las muertes de mujeres, niños y niñas. Con el lema “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas” se han organizado, entre otros, una manifestación el 23 de noviembre o la presentación del informe sobre violencia sexual en España realizado por Amnistía Internacional.

Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma a las reivindicaciones por este día internacional junto a asociaciones y grupos feministas locales, que impulsan el próximo domingo un acto participativo y abierto y se adhiere al manifiesto lanzado por la Federación Madrileña de Municipios.

Coslada

Desde el Ayuntamiento de Coslada se han planificado numerosos actos y eventos hasta el día 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre otros, este jueves 22 se celebrará una jornada técnica para profesionales sobre “Las víctimas invisibles de la violencia de género”, para abordar temas como la trata de seres humanos con menores. La inauguración correrá a cargo de la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Alcalá de Henares

Por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y un programa de actividades bajo el lema "¡Súmate! Contra la violencia de género”. Entre ellas, se celebra el acto público de homenaje a las víctimas de violencia de género, el domingo 25 a las 18 horas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR