Rivas continúa con la campaña municipal ´Noviembre contra las violencias machistas´

Rivas continúa con la campaña municipal ´Noviembre contra las violencias machistas´

La campaña municipal bajo el lema “Es violencia sexual. Actuemos” termina este sábado 24 de noviembre

Bares, resaturantes y locales de ocio de la ciudad, continúan con la campaña iniciada a principios de noviembre denominada "Servilletas antiacoso" con el lema "Que intentes abusar de una chica que ha bebido, es una violencia sexual. Nómbralo".

Es en las mesas y barras donde las servilletas son colocadas para que los comensales, principalmente mujeres que sufren molestas o acoso, puedan pedir ayuda al personal del establecimiento.

La campaña municipal ´Noviembre congtra las violencias machistas´que ha sido extendida hasta este sábado 24, de igual forma contiene carteles que han sido repartidos en bares de copas, con el lema: ¿Incómoda?, con el objetivo de advertir que el establecimiento es un espacio libre de violencias machistas.

Informar a las mujeres que si uno o varios hombres las molestas o acosan, pueden solicitar ayudar del personal del negocio, como acompañamiento al vehículo para salir del lugar, solicitar un taxi si es necesaria una llamada a la policía, señalan en los cárteles "estamos aquí para ayudarte".

Esta campaña implementada por el Ayuntamiento sugiere también acudir al punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, situado en el área Social del Parque de Asturias, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 o llamar al télefono 91 666 68 66, para denunciar el maltrato.




Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR