Narbona afirma que el Gobierno trabaja para hacer desaparecer el legado de Rajoy

Narbona afirma que el Gobierno trabaja para hacer desaparecer el legado de Rajoy

La presidenta del PSOE explicó en un encuentro con militantes las principales medidas en las que trabaja el Ejecutivo de Sánchez incluidas en los “Acuerdos de País”. En el ámbito de la comunicación, mencionó a La Hora Digital y nos auguró un gran futuro.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, desgranó en un encuentro con militantes de su partido en la agrupación socialista de Arganzuela, las medidas que está efectuando el Gobierno de Pedro Sánchez desde que ganó la moción de censura, hace ahora cinco meses.

Narbona puso como objetivo prioritario del Gobierno “hacer desaparecer el legado de Rajoy”, por ello, incidió en que se va a incrementar el gasto social para acabar con el incremento de las desigualdades y la pobreza.

La socialista puso en valor, también, el incremento de los ingresos que prevé el Gobierno, “diseñando una fiscalidad más justa para que paguen más lo que más pueden pagar”.

De entre las medidas por los que apuestan los socialistas, Narbona destacó:

  • La mejora de la precariedad y la temporalidad laboral (subida del SMI) y protección de desempleo
  • La lucha contra la violencia de género
  • Reducción de la brecha salarial
  • Invertir y apostar por la Educación y Sanidad pública
  • Proteger el sistema público de pensiones
  • Reorientar el modelo productivo hacia una transición ecológica justa
  • Situar a España a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático con medidas como la eliminación del impuesto al sol.

En la charla, la presidenta de los socialistas también habló sobre la relación con otras fuerzas políticas como Podemos. “ Respecto al acuerdo con Podemos –dijo Narbona- se vio que había un espacio de acuerdo amplio en el que se podía materializar muchas de las medidas que estaban contempladas en nuestro programa. Todos los puntos responden a nuestros valores, por lo que Podemos no nos ha obligado a nada ni ha forzado nuestra voluntad”.

También se refirió a los Presupuestos Generales del Estado “tenemos que esforzarnos en comunicar a todos los españoles (no solo a los parlamentarios en las Cortes) los motivos por los que nuestros presupuestos son buenos para la ciudadanía y desenmascarar a los que voten No. En este sentido, el PSC con sus alcaldes a la cabeza están realizando una gran labor pedagógica en Cataluña”.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de preguntar directamente a la presidenta del PSOE por diferentes cuestiones de actualidad. Una de las preguntas fue sobre la posible fecha de las elecciones generales. Narbona explicó que “el PSOE gobernará mientras que se puedan adoptar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos”. Sobre la posibilidad de que coincidan las generales con las municipales, Cristina Narbona dio que “hacer coincidir cuatro elecciones diferentes el mismo día requiere de gran complejidad logística” por lo que no lo considera probable.

Uno de sus compañeros de partido, pidió encarecidamente a Narbona que sopesara nuevamente la posibilidad de encabezar la lista electoral del PSOE al ayuntamiento de Madrid, sin embargo, Narbona volvió a decir que se encuentra plenamente volcada a su labor como presidenta.

El encuentro fue presentado por la secretaria general de la Agrupación, Carlota Merchán que destacó la importancia de estos encuentros porque “necesitamos dialogar siempre” ya que ahora “que tenemos todos los focos encima” es importante que “el PSOE tenga una sola voz”.

Cerró el encuentro Carlos Carnero, presidente de la agrupación, que agradeció a Cristina Narbona su buena predisposición y su importante labor divulgativa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR