El ejército de Estados Unidos usará los eSports para el reclutamiento juvenil

El ejército de Estados Unidos usará los eSports para el reclutamiento juvenil

Los eSports generan 760 millones de euros anuales y todas las grandes empresas se fijan en ellos. El fenómeno creciente de los videojuegos no deja de sorprender, ahora es el ejército de Estados Unidos quien ha optado por unirse.

Los videojuegos hasta hace unos años no eran más que simple entretenimiento. Con la llegada de los eSports, se han convertido en todo un negocio. Ahora, compiten con grandes deportes por el liderazgo que en muchos países ya han conseguido. La clave está en que no está creciendo solo el número de jugadores, si no también los espectadores y fans que no juegan.

Es por ello por lo que desde el departamento de marketing de la U.S Army ya se ha comunicado la formación un equipo competitivo. La intención es crear conciencia sobre el Ejército y mejorar la imagen que brinda. Además, se pretende que los jóvenes vean al organismo como algo más cercano y se provoque más interés.

Muchos soldados ya han comunicado que están muy emocionados con esta posibilidad, es una oportunidad para entretenerse y representar al Ejército por todo el mundo.

Han declarado que quieren trabajar con equipos de Fortnite, Call of Duty, Tekken, League of Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch, FIFA,Madden Serie s y en el sistema de franquicias de NBA 2K.

En Estados Unidos hay varias opiniones al respecto, están los que piensan que es una buena forma de mejorar la imagen del Ejército además de representar los valores de esfuerzo y compañerismo, mientras hay que otros que piensan que un simple método de reclutamiento juvenil. Y es que este año, por primera vez desde 2005, no han llegado al objetivo de reclutamiento marcado, han faltado 6.500 soldados para llegar a él. Además, distintas investigaciones aseguran que no se prevé mejora en el futuro, ya que la intención de los jóvenes por alistarse cada vez es menor.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR