Premios "Madrid Incluye 2018" para la Empresa Municipal de Transportes y el film "Campeones"

Premios "Madrid Incluye 2018" para la Empresa Municipal de Transportes y el film "Campeones"

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el director de cine, Javier Fesser, así como las diez personas con discapacidad intelectual, protagonistas de la película "Campeones", han sido los ganadores del premio "Madrid Incluye 2018". Estos reconocimientos han sido otorgados por el Consejo Municipal de la Discapacidad, cuya presidenta es la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer.

La ceremonia de entrega de los premios "Madrid Incluye 2018", se celebrará el próximo 3 de diciembre, a las 13.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Arganzuela. Ya han confirmado su asistencia tanto el director del film "Campeones", Javier Fesser, como los diez "campeones" del largometraje. Tanto ellos, como los trabajadores del proyecto de la EMT ¡Creemos en TU autonomía!, recibirán una estatuilla realizada por un centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual.

El film "Campeones", dirigido y coescrito por Javier Fesser, viene precedido por el título "Ni distintos ni diferentes", toda una declaración de principios. La ternura y admiración que reflejan los personajes hacen que esta película haya alcanzado el éxito. El director ha logrado conmover a los espectadores con la frescura, normalidad y afecto que destila la historia que cuenta. Una historia en la que el humor, la risa, actúa como motor contra los perjuicios.

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/17548/1542646699_CAMPEONES_CARTEL_ONLINE_AF-490x700.jpg" alt="" width="336" height="480" />

Los premios contarán con dos modalidades: el que se da a una persona o grupo de personas, que este año ha recaído sobre el elenco del film "Campeones"; y el de reconocimiento a una entidad por favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual o cognitiva en la vida social de la ciudad, concedido en esta ocasión, a la EMT por su iniciativa ¡Creemos en TU autonomía! Esta idea nació como respuesta a la solicitud de una madre que no podía acompañar a su hijo discapacitado al colegio. Consiste en acompañar a las personas con limitaciones en los autobuses de la EMT para que aprendan a viajar por la ciudad, con el fin de que vayan siendo más independientes y autónomos. Y además, que adquieran las habilidades necesarias para valerse por sí mismos en la vida cotidiana.

Los acompañamientos son independientes e individualizados. Se les forma también para que desarrollen confianza, autoestima y seguridad en sí mismos. Los beneficios de todo esto son incontestables: mejoran sus relaciones sociales, con la familia, van al cine, al colegio, al trabajo, hacen deporte... Es algo clave para evitar su discriminación y para fomentar su inclusión social. Estas labores las realiza el Servicio de Atención Móvil (SAM), integrado por 104 profesionales que han recibido formación especializada en accesibilidad universal y en trato e interacción con colectivos desfavorecidos. En términos generales, con un mes de preparación y observación, realizada sin que ellos lo sepan, la persona estaría capacitada.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR