Expertos de todo el mundo debatirán sobre las "Ciudades Democráticas"

Expertos de todo el mundo debatirán sobre las "Ciudades Democráticas"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firmará un convenio de colaboración con The GlovLab
Con el objetivo de profundizar la participación ciudadana, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona organizaron una semana repleta de actividades en las que destacarán temas, como: la tecnología, la gobernanza y la democracia directa.
Del 22 al 28 de noviembre las jornadas estarán encabezadas por expertos de todo el mundo y en donde se realizará además, los días 22, 23 y 24 de noviembre, la Segunda Edición de CONSULCon18, siendo un encuentro de trabajo colaborativo y de conferencias técnicas alrededor de la plataforma de software libre en la que se basa Decide Madrid y plataformas de cerca de cien gobiernos de 18 países.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurará las jornadas el próximo jueves 22 en el Invernadero de Arganzuela y firmará un convenio con el Centro de Investigación de Democracia Participativa de Estados Unidos (GovLab), con la presencia de la directora de The GovLab, Beth Noveck; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.
La deliberación y el sorteo en democracia, la relación entre la tecnología y participación ciudadana o urbanismo colaborativo, entre otros, son algunos de los temas de los que se hablarán en el evento. Se presentarán las nuevas funcionalidades de CONSUL, toda vez que la plataforma cuenta con más de 400.000 usuarios en Madrid y usan gobiernos como Uruguay, Quito, Buenos Aires o Turín, así como decenas de ciudades españolas.
El Ayuntamiento de Barcelona organiza el próximo 28 de noviembre la tercera edición de Jornadas Anuales Metadecidim (JAM18) y el evento de Ciudades Democráticas, estos actos forman parte del Programa+Biennal y coincidie además con la 18ª Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP).
En el encuentro de la comunidad de Decidim, la plataforma de software libre de participación para ciudades y organizaciones, se tratarán temas como la participación política, autonomía tecnológica, gobernanza para la transformación social y el futuro de las democráticas.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR