El presidente ha acompañado a Susana Díaz en un mitin en Chiclana de la Frontera donde ha reprochado a PP y Ciudadanos su "irresponsabilidad política" haciendo crecer a la extrema derecha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha acompañado a Susana Díaz este domingo en un acto de la campaña electoral andaluza. El jefe del Ejecutivo ha lanzado un mensaje claro a aquellos que quieren extender en nuestro país discursos de ultraderecha y ha afirmado que "en Andalucía, España y Europa no hay cabida para discursos machistas, xenófobos y excluyentes" . Además, ha advertido tanto al Partido Popular como a Ciudadanos que su "abandono de la moderación" ha hecho que crezca en España "la extrema derecha".
Las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre son las primeras de un maratón de comicios que se sucederán en 2019. Por eso, Sánchez ha asegurado que en esta primera cita la victoria del PSOE puede ser la "primera parada del tren de las victorias socialistas" . Y ha animado a los suyos a ganar después las elecciones municipales, autonómicas y europeas. El líder socialista ha alabado la campaña electoral de sus compañeros andaluces, con Susana Díaz a la cabeza "paso a paso, partido a partido, con decisión y determinación" el PSOE irá ganando l as citas electorales. "El PSOE ganara en Andalucía, pero no sabemos quien quedará segundo, lo más importante es que nadie se quede el 2 de diciembre en su casa para que haya una mayoría", ha advertido el presidente.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/17531/1542581760_PedroSanchezySusanaDiaz.jpg" alt="" width="489" height="325" /> Al igual que algunos se preguntaban este domingo en varios medios de Comunicación, Sánchez ha dado su respuesta a por qué la derecha siempre pierde en Andalucía: "porque no se puede despreciarla y luego aspirar a gobernarla". “Al despreciar Andalucía demuestran que no tienen proyecto” ni para la comunidad autónoma ni para el país, algo que no le sucede al PSOE: “Tenemos proyecto político no para meses sino para años, queremos ganar una década , tenemos que ganarla para nuestros hijos y para nuestros nietos”, ha lanzado Sánchez, que ha asegurado que el gobierno que preside “cumplirá con el Estatuto de autonomía” andaluz con las correspondientes inversiones públicas en la comunidad.
Sánchez ha aprovechado para ensalzar su tarea al frente del Ejecutivo socialista. Tras siete años en los que el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos los dos últimos, se dedicó a paralizar y recortar, ahora los socialistas serán los que van a reconstruir y afianzar el Estado del bienestar y ha puesto como ejemplo la subida del SMI, que incluye el proyecto de PGE del Ejecutivo: “con su apoyo o sin su apoyo lo sacaremos adelante” porque “un país rico no puede tener trabajadores y trabajadoras pobres”. Y ha garantizado que, “haya o no haya Presupuestos, la revalorización de las pensiones estará garantizada en 2019”. También ha repasado otros aspectos de las Cuentas que presentan su gobierno, como la equiparación de los permisos por maternidad y paternidad o el registro de horas extraordinarias “para acabar con la explotación laboral” que sufren muchos trabajadores. Sánchez además ha pedido a PP y Cs que sean “coherentes”, ya que estos siete años “han estado diciendo que hacía falta regenerar las instituciones y nosotros, en poco más de cuatro meses y 84 diputados, vamos a proponer una reforma constitucional para acabar con el aforamiento” de los parlamentarios para que la apoyen.