Aguado: “PP y PSOE quieren controlar la Justicia y ponerla a su servicio”

Aguado: “PP y PSOE quieren controlar la Justicia y ponerla a su servicio”

El líder de Ciudadanos Madrid señala la “inacción” del Gobierno Regional para “poner en marcha reformas estructurales en el ámbito judicial”

PP y PSOE quieren controlar la Justicia y ponerla a su servicio”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras criticar al Gobierno Regional por “su inacción y desidia a la hora de poner en marcha reformas estructurales en el ámbito de la Justicia”.

El líder de Cs Madrid ha resaltado la “lentitud” del Gobierno regional para ofrecer soluciones frente a “la rapidez con la que el PP pacta jueces e intercambia magistrados con el PSOE”. En este sentido, Aguado ha acusado al “bipartidismo” de querer “poner la Justicia a su servicio”. “La Justicia”, ha añadido, “tiene que estar al servicio de los ciudadanos, no de los partidos políticos”.

Aguado ha señalado que “los españoles están cansados del mangoneo de un PP y un PSOE que entienden la justicia como un supermercado”. “Queremos un país donde no haya jueces conservadores ni progresistas, simplemente jueces, y que los órganos del gobierno de los jueces sean elegidos por ellos mismos”, ha concluido Aguado.

Sobre la situación de la Justicia en la región, el portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid ha criticado que “se tarde 11 meses en tener una sentencia en un juzgado de primera instancia, que haya centenares de expedientes apilados en pasillos, que los jueces vayan con anorak a las vistas orales porque no hay calefacción, y que haya juzgados con goteras desde hace tres años”. “¿Se imagina en su despacho de Sol los tres últimos años, señor Garrido, con la misma gotera sin reparar?”, ha preguntado Aguado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR