El brexit ya incide en la Premier League

El brexit ya incide en la Premier League

No será de manera inmediata, pero, a corto plazo, la FA (Federación Inglesa de Fútbol) implantará medidas Brexit en una de las mejores ligas del mundo. Hoy en día, tan solo siete equipos cumplirían con las nuevas regulaciones.

El principio de acuerdo al cual parece que han llegado Theresa May, primera ministra británica, y Bruselas, ya afecta a la Premier. Desde Inglaterra se quiere seguir en el fútbol el mismo método que en el Brexit.

Como es lógico, al ser una de las ligas que más millones al año mueve, la Premier League cuenta con los servicios de numerosos jugadores extranjeros (entre ellos más de 30 españoles). La FA ahora pretende dar más salida a los jugadores nacionales, apostar más en las canteras y el desarrollo de jóvenes ingleses. El problema reside en que, cómo en casi todas las ligas, si los grandes clubes no apuestan por ellos, todo el trabajo no sirve de nada. Por eso, a partir de 2020 parece que se tomarán varias medidas al respecto. Se reducirá el máximo de jugadores extranjeros de 17 a 12 y los extracomunitarios tendrán que acreditar un curriculum internacional que demuestre que han jugado una cantidad determinada de partidos con su selección. Esa cantidad variará según el puesto en el que se encuentre el país en el ranking FIFA.

Esto significa que, de los 25 jugadores de cada plantilla, más de la mitad deben ser ingleses. Datos que hoy en día se alejan mucho de la realidad. De los cinco “grandes” de la Premier ninguno cumple con esta medida. El Manchester City solo cuenta con 4 británicos, el United con 7, el Liverpool con 10, el Chelsea con 5 y el Tottenham con 8. Cuando se implante esto, muchos contratos de jugadores top quedarán en el aire, otras grandes ligas se aprovecharán de ello y la Premier, aparentemente, perderá nivel y visibilidad.

Los únicos equipos que ahora competerían en legalidad serían: Crystal Palace, Wolverhampton Wanderers, Southampton, Everton, Cardiff City, Burnley y Bournemouth.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR