publicidad

"Los diputados del pueblo no son, pues, ni pueden ser, sus representantes; no son sino sus comisarios; y no pueden resolver definitivamente nada. Toda ley que el pueblo en persona no ratifique es nula; no es una ley" "El contrato social" Jean-Jacques Rousseau

 

El presidente de Bankia señala que hay que preocuparse y ocuparse de la reputación del sector financiero porque es clave para el futuro de la sociedad

El presidente de Bankia señala que hay que preocuparse y ocuparse de la reputación del sector financiero porque es clave para el futuro de la sociedad

José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido este miércoles en Murcia que hay que “escuchar lo que la sociedad nos está reclamando” y que el sector financiero “debe ser rentable y transparente”. Además de subrayar que se encuentra “muy satisfecho” con la fusión con BMN porque el objetivo es que fuera un proceso “rápido y eficaz”.


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado que hay que “escuchar lo que la sociedad nos está reclamando” porque “es evidente que está muy decepcionada con el funcionamiento del sistema financiero durante la crisis”, pero ha advertido de que “mantener una permanente sospecha sobre el sistema financiero hace que, a todos los niveles, se puedan tomar decisiones que, aunque en el corto plazo coseches aplausos, al final son malas para el conjunto de la sociedad”.

En este sentido, ha explicado que el sector, para que sea sólido, “debe ser rentable y transparente” ya que, si la rentabilidad está por debajo del coste de capital que requieren los inversores, el sistema será una “rémora”, porque estará infracapitalizado y no podrá financiar a su economía, siendo un freno para el desarrollo del país. Goirigolzarri ha reconocido que “Bankia es un paradigma” porque “supuso el reconocmiento de los errores cometidos en el pasado” y “el establecimiento de una clara diferenciación entre el pasado y la gestión actual”.

“Mientras desarrollamos lo anterior, debemos explicar a la sociedad cuál es nuestro papel”, ha apuntado, para incidir después en quedebemos hacer ver que un sistema financiero sólido es imprescindible para asegurar un crecimiento sostenible de la economía española, que es, a su vez, el medio para asegurar un mejor nivel de vida a los ciudadanos y la condición necesaria para luchar contra el desempleo”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR