Carmen Calvo resalta el compromiso de los tres poderes del Estado contra la violencia de género

Carmen Calvo resalta el compromiso de los tres poderes del Estado contra la violencia de género

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha reconocido y puesto en valor el compromiso de los tres poderes del Estado en la lucha contra la violencia de género.

En el acto de entrega de los XIV Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que entrega anualmente el Consejo General del Poder Judicial en reconocimiento a la labor a favor de la igualdad y contra la violencia de género, la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha dicho, “si alguien nos hubiera dicho hace 40 años que íbamos a estar los tres poderes del Estado trasladando este compromiso, seguramente nos hubiéramos sentido reconfortados”.

La vicepresidenta ha entregado a la periodista Carme Chaparro el Premio a la trayectoria personal y profesional por su comprometida defensa de los derechos de las mujeres y su pública denuncia contra todas las formas de violencia de género. Y la mención especial "Soledad Cazorla, fiscal" ha recaído en la magistrada María Tardón por su dilatada carrera profesional en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia sexista.

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/17484/1542214298_141118erradicar_vgenero.jpg" alt="" width="506" height="336" />

Carmen Calvo, ha declarado que la violencia machista representa “el rostro más terrible de la desigualdad entre hombres y mujeres”, y ha querido agradecer a las premiadas su “plus de compromiso cívico” con el que ha calificado el principal problema de la democracia. “Sois mejores que nosotras, porque lucháis por garantizar la libertad y la seguridad de las mujeres”, ha añadido.

Al acto también han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR