Carmen Calvo anuncia que el PSOE propondrá una ley contra la trata

Carmen Calvo anuncia que el PSOE propondrá una ley contra la trata

La vicepresidenta del Gobierno afirma que esta lacra “es un crimen contra la dignidad de las personas”

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvó anunció este martes que los socialistas plantearan una propuesta legislativa para luchar contra la trata de seres humanos. Esta “ignominia”, explicó la ministra, es un “crimen” contra la “dignidad, la libertad y los Derechos Humanos” que afecta especialmente a mujeres, niños y niñas, con los que se trafica con fines de “explotación sexual”.

Calvo insistió en que el Gobierno de Pedro Sánchez “se siente concernido” por esta lacra y que España propondrá “con coherencia democrática” medidas para “parar” esta “tragedia”. La número dos del Ejecutivo hizo estas declaraciones en la sede de Ferraz, donde este martes se reunió el Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del PSOE.

La presidenta de este órgano, Altamira Gonzalo, apuntó por su parte que en la reunión de este martes se estudiaron medidas para luchar contra la trata y también contra el fenómeno de los “vientres de alquiler”. Amparo Rubiales, integrante del Consejo, subrayó que hay que lograr acabar con todas las formas de violencia machista. “Se trata de avanzar hacia la igualdad corrigiendo la desigualdad”, concluyó Miguel Lorente, también miembro del Consejo

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR