Robles impulsará la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa reconoce el papel femenino en la mediación de conflictos

Margarita Robles, Ministerio de Defensa / Fuente: La Moncloa

Robles impulsará la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa reconoce el papel femenino en la mediación de conflictos

Durante la clausura del Foro ‘Mujeres, seguridad y defensa, avanzando junt@s por la paz’, Margarita Robles ha constatado el compromiso de su Departamento, que cumplirá la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad, cuya meta es el incremento del protagonismo de la mujer en procesos de paz.

El acto, que ha tenido lugar en la Casa de América, reunía representantes internacionales que han tratado cómo es y cómo debería ser el papel de la mujer, que como ha dicho la ministra "es imprescindible para crear el marco educacional, político y económico adecuado para que las guerras terminen". Además, la líder de Defensa ha recalcado la presencia femenina en los cargos públicos como algo fundamental.

La idea que ha transmitido Robles es que sin una cultura de paz y mediación, en la que los conflictos se resuelvan hablando, “no habremos conseguido nada”.

El pasado febrero se cumplían treinta años desde que la mujer se incorporara a las Fuerzas Armadas en España. Se trata, según los expertos, de un punto clave en el papel de la mujer como mediadora en conflictos. La ministra ha señalado que para que aumente la implicación entre Fuerzas Armadas y sociedad, es esencial la incorporación de la mujer al Ejército español. Por ello, su Departamento aprobará en el mes de diciembre dos órdenes del Ministerio: una que facilitará la presencia de mujeres y otro que modificará la estatura mínima requerida hasta el momento para ingresar en el Ejército.

La OTAN, en voz de Clare Hutchison, alta representante de Secretario General para Mujeres, Paz y Seguridad, ha dejado claro que la organización se compromete con esta clase causas sociales. La política sobre Mujer, Paz y Seguridad se ha reforzado, y durante el periodo 2018-2020, se llevará a cabo un plan de acción destinado a la reducción de barreras y el aumento de mujeres participando en procesos de prevención y resolución de conflictos, así como a la integración de la perspectiva de género, a nivel político y operacional. Aliada de la OTAN, también España se adhiere a la implementación de la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad e impulsará el papel femenino en su Ejército.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR