Pablo Crespo afirma que todos los secretarios generales del PP conocían las cuentas en “B”

Pablo Crespo afirma que todos los secretarios generales del PP conocían las cuentas en “B”

El que fuera secretario de Organización del PP gallego ha declarado en la Comisión de Investigación del Congreso que “el 75% de las campañas electorales se hacían en negro”.

La Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados que estudia la financiación irregular del PP prosigue sus trabajos y en esta misma mañana ha pasado por ella Pablo Crespo el que fuera secretario de Organización del PP en Galicia y ‘número 2’ de la trama Gürtel.

A preguntas de la diputada socialista Soraya Rodríguez, Crespo ha ratificado que todos los secretarios generales que ha tenido el Partido Popular conocían “los papeles de Barcenas’. También ha reconocido que el 75% del dinero que se utilizaba para pagar los actos de las campañas electorales en Galicia provenía de la cuenta B del partido y que él mismo repartió “sobresueldos” ilegales a responsables del PP gallego y también a periodistas.

Crespo fue responsable de las campañas electorales del PP gllego entre 1996 y 1999 y desde el año 2002 pasó a gestionar las empresas de Francisco Correa. Por tanto tenía un conocimiento exhaustivo de cómo funcionaba la trama corrupta. Precisamente, Crespo está ahora mismo en prisión condenado por dos piezas separadas de la trama corrupta.

También le han preguntado si el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy había recibido sobres con dinero de la caja B, pero se ha negado a contestar a esta cuestión. Sin embargo, sí ha reconocido que Rajoy debió conocer de manera “global” el funcionamiento de las cuentas del PP.

El ex mandatario popular ha contestado a todas las preguntas y en muchas de sus contestaciones ha ratificado todo lo que ya ha declarado en sede judicial. Sorprende la tranquilidad con la que reconoce que las aportaciones irregulares por parte de empresarios se recibían en el partido “con naturalidad” de la misma forma que se repartían los sobres con dinero negro entre los dirigentes de la organización política.

Los diputados de la Comisión le han pedido a Crespo que de nombres de esos dirigentes a los que se estaba refiriendo pero ha contestado que han pasado más de 20 años de aquello, que muchos de esos perceptores del dinero ya han fallecido y que prefiere seguir siendo “elegante”. Lo que ha querido dejar claro es que por aquel entonces el PP no era el único partido que funcionaba así y ha afirmado que, hasta lo que él conocía el PSdG y Bloque se financiaban igual.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR