Madrid apuesta por la inserción social y laboral de las mujeres víctimas de la trata

Madrid apuesta por la inserción social y laboral de las mujeres víctimas de la trata

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, presidió la última conferencia de Building Choices, un proyecto europeo que promueve la inserción social y laboral de las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual. Este proyecto es liderado por el Ayuntamiento de Madrid, con la participación de otras entidades como la República Checa y Rumanía.

El proyecto europeo Building Choices, del que forma parte el Ayuntamiento de Madrid, promueve la inserción social y laboral de estas mujeres en los países de la Unión Europea.

Unos días atrás, en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio madrileño, tuvo lugar la última conferencia del proyecto, presidida por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, que habló de implementar políticas públicas que se ajusten a sus necesidades y de que sean eficaces a la hora de lograr no solo su plena recuperación, sino también la integración y autonomía de todas las víctimas.

Mayer defendió que deben ser políticas para, por y con ellas” y puntualizó que “hay que promover y garantizar los derechos de las mujeres víctimas de trata a través de la recuperación integral de sus vidas”. Además, añadió que, “Ellas deben ser las protagonistas absolutas de su propio proceso, porque hay que propiciar su empoderamiento y evitar la revictimización”.

Una de las medidas más importantes que se trató en la conferencia fue el acceso al trabajo de las víctimas, ya que el objetivo es conseguir promover el autoempleo para ellas, además del emprendimiento, la creación de cooperativas y empresas de inserción social. Pero esto es igual de importante que “curarlas” en lo personal. Es decir, para llevar a cabo su recuperación es preciso que afloren sus capacidades de empoderamiento, su resiliencia y sus fortalezas. Y el entorno para alcanzar ese objetivo debe ser aquel en el que prime el enfoque de los derechos humanos, el feminismo y la interculturalidad. Desterrar sus estigmas y los estereotipos que las rodean será un trabajo muy difícil de conseguir, aunque no imposible.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR