La Comunidad de Madrid invierte en Fuenlabrada 14,4 millones de euros del Plan de Inversión Regional

La Comunidad de Madrid invierte en Fuenlabrada 14,4 millones de euros del Plan de Inversión Regional

La Comunidad de Madrid destina a Fuenlabrada 14,4 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), de los que 3 millones se corresponden a gasto corriente municipal. Así lo ha confirmado hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, durante una visita al municipio para supervisar el avance de diversas obras que se ejecutan con financiación regional.

En Fuenlabrada, además, la Comunidad financia un total de 94 plazas de agentes BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad), el 40% de la plantilla de la Policía Local de Fuenlabrada, lo que supone una inversión por parte del Gobierno regional de 3,3 millones de euros al año.

En su visita a Fuenlabrada, Pedro Rollán, ha comprobado cómo iba el avance de la construcción e instalación de una cubierta retráctil en las piscinas del complejo deportivo municipal “Fermín Cacho”. Se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos, porque permitirá el uso óptimo de las piscinas durante todo el año”, ha explicado el vicepresidente, pidiendo además disculpas a los usuarios que no pueden utilizar ahora las instalaciones, especialmente al millar de alumnos de la escuela municipal de natación.

La inversión de la Comunidad de Madrid, que asciende a casi dos millones de euros, incluye la renovación de la instalación eléctrica para optimizar su climatización. Rollán también se ha referido a la construcción de un carril bici que unirá los parques de La Solidaridad y El Olivo. Se trata de un tramo que comprende 5,5 kilómetros de longitud para cuya construcción se destinan 525.000 euros. La previsión es que esta nueva vía ciclista esté a disposición de los vecinos la próxima primavera.

Además, entre las actuaciones que el Ayuntamiento fuenlabreño ha solicitado financiar con cargo al PIR destacan: la construcción de un centro cívico que se ha presupuestado en 800.000 euros, obras de reforma y reparación de edificios municipales por valor de 360.000 euros, la adquisición e instalación de juegos infantiles (400.000 euros), la renovación del saneamiento y reurbanización de la calle Portugal o la sustitución de parte del alumbrado público por otro que sea más eficiente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR