publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

El sindicato “OTRAS” quiere legalizarse con ayuda de Podemos y Ciudadanos

El sindicato “OTRAS” quiere legalizarse con ayuda de Podemos y Ciudadanos

Pese a estar en vías de ilegalización tras el error del Ministerio de trabajo que les reconocía como interlocutores, el sindicato de prostitutas “OTRAS” ha asegurado que cuenta con el apoyo de Podemos y Ciudadanos para revertir la situación.


La prostitución ha provocado en los últimos tiempos un encendido debate acerca de su catalogación como trabajo, especialmente tras el reconocimiento en primera instancia de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) y el posterior recurso para su ilegalización. Dicho reconocimiento cuenta con la frontal oposición de organizaciones feministas como L`Escola y se encuentra en manos de la Audiencia Nacional, tras el recurso de la Abogacía del Estado.

Al hilo de esa polémica, los partidos han tenido que definir su postura y entre ellos tampoco hay unanimidad. Como era previsible. Si bien el Partido Socialista, hoy en el Gobierno, se declaró abolicionista en su último Congreso Federal, Podemos y Ciudadanos tienen posiciones más regulacionistas. La formación morada se encuentra en debate interno sobre qué hacer respecto a la prostitución. Los naranjas, por contra, se enmarcan en su regularización y acusan al Gobierno y al PSOE de “puritanos”. Esto ha llevado a la presidenta de este colectivo a asegurar que cuentan con el apoyo de ambos para ser legales. El Partido Popular también se cuenta entre los abolicionistas.

Sea esto verdad o no, y pese a que los motivos no sean los mismos, lo cierto es que la falta de definición en un tema tan sensible hace a los nuevos partidos un buen blanco para las presiones. En breve tendrán que hacerlo, tendrán que decir si están a favor o en contra y en qué grado. El Partido Socialista está en vías de presentar una iniciativa legislativa en el Congreso de corte abolicionista, tal y como en el Ayuntamiento de Madrid, donde liderado por Puri Causapié presentó el pasado mayo una ordenanza contra la prostitución que todavía anda en fase de aprobación. A ella, ambas formaciones han presentado enmiendas y está por ver si el texto final será del agrado incluso del grupo proponente. Depende de quienes aún no se han decidido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR