WhatsApp elimina todos los mensajes, archivos y fotos de los usuarios de Android

WhatsApp elimina todos los mensajes, archivos y fotos de los usuarios de Android

Solo afectará a la información de los móviles Android que no hayan realizado una copia de seguridad en el último año. Apple se salva debido a la capacidad de sus clientes de almacenar sus chats en iCloud.

Esta nueva medida, que se realizará a lo largo del Lunes 12 de Noviembre, se debe a un acuerdo entre la aplicación y Google. Uno de los principales motivos que han llevado a esta decisión es la reducción del espacio de almacenamiento que ocupará WhatsApp tras esta limpieza. Esto beneficiará a los usuarios de Android, quienes podrán realizar una copia de seguridad en Drive, sin ocupar espacio. Además, ahora, cuando se cambie de dispositivo no habrá riesgo de perder la información.

A parte de la liberación de espacio, otros de los cambios que se darán en la app son la inclusión de publicidad en los estados y la capacidad de enviar y recibir mensajes desde teléfonos fijos.

Para poder evitar esto, WhatsApp recomienda realizar esta copia de seguridad de forma manual, yendo a ajustes y guardándola en el Drive. Se aconseja realizar esta acción conectado a una red Wifi, ya que si no podría gasta una gran cantidad de gatos, llegando incluso a generar gasto adicionales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR