Festival futbolístico en la jornada 12 de La Liga

Festival futbolístico en la jornada 12 de La Liga

El pinchazo del Barca ante el Betis, la victoria del Madrid en Balaídos y el milagro de Godín, hacen que la clasificación se vuelva a ajustar antes del parón de selecciones. Además, el Sevilla y Alavés ganan y se afianzan en la lucha.

El Atleti se enfrentó en el Metropolitano a un Athletic con muchas necesidades. El partido fue “de locos”. Iñaki Williams adelantó al equipo vasco en el 36´ y se fue al descanso con el resultado a favor. Aun así, los de Simeone dominaban y tenían las ocasiones. Fue Thomas en 61´quién empató el encuentro con un auténtico golazo desde fuera del área. Poco duró la alegría en el Wanda ya que 3 minutos después Williams volvió a adelantar al Bilbao con una contra excelente. Además, el gol supuso la lesión de Godín. Con 1-2 en contra en el marcador y un jugador lesionado, el Atleti intentó la heroica implicándose 100% en el ataque. Un córner rematado por Rodri en el 80´ empataba el partido. Pero el milagro sucedió en el descuento, cuando un cojo Godín jugando de delantero cazó un rechace tras una falta y dio la victoria al Atlético.

Si el partido del Wanda ya fue una oda al fútbol, el Barca-Betis no se quedó corto. Un valiente Betis saltó al Camp Nou sin miedo y con personalidad. Dominó el encuentro y Junior y Joaquín hicieron que los verdiblancos llegasen al descanso con un increíble 0-2. Arturo Vidal entró en la segunda mitad y Messi (único culé que se salva en este partido) marcó de penalti en el 68´. Pero el Betis siguió siendo fiel a su juego y sentenció el partido con un gol de Lo Celso en el 71´ y aunque Vidal recortó distancias, Canales acabó sentenciando el 3-4 en los últimos minutos. Fue el peor partido del Barca en lo que va de temporada y el Betis demostró que sabe jugar muy bien al fútbol.

Con el festival de goles que estaba protagonizando el finde semana, el Madrid aprovechó la oportunidad de recortar distancias al Barca. Excelente Benzemá, salvador Courtois y desaparecido Gareth Bale. Dos fantásticas jugadas del delantero francés, que lleva 4 tantos desde que llegó Solari, adelantaron al Madrid por 0-2. El celta, aunque no estaba encontrando su mejor versión, recortó distancias con un golazo de Hugo Mallo. Pero un penalti transformado por Ramos y un tanto de Ceballos hicieron que fuese inefectivo el gol de Brais Méndez en el descuento. El partido acabó 2-4 y la cara amarga para el Madrid fueron las lesiones. Además de Carvajal, Varane y Vallejo, se suman las bajas de Casemiro y Nacho, que tuvieron que ser sustituidos. También acabaron con molestias Bale y Odriozola.

Sevilla y Alavés continúan con su excelente racha y se posicionan a tan solo 1 punto del Barcelona. Los dos ganaron 2-1 a Huesca y Espanyol respectivamente.

En la parte baja de la tabla siguen el Leganés, el Rayo, que empató ante el Villareal, y el Huesca.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR