Un 63,5% de las mujeres ha sufrido acoso mientras que la mayoría de los jóvenes se considera feminista

Un 63,5% de las mujeres ha sufrido acoso mientras que la mayoría de los jóvenes se considera feminista

Se presenta el primer barómetro feminista en España. Ha sido elaborado por la empresa 40dB y presentado durante las I Jornadas Feministas organizadas por el ayuntamiento de Zaragoza y la revista Contexto.

De este barómetro se extrae que más de la mitad de los españoles, un 52%, se declara abiertamente feminista. De los hombres un 45,1% y un 58,6% de las mujeres. Otro dato alarmante es que tan solo el 8% de las víctimas de violencia física o sexual acaban denunciando.

Más del 90% de los jóvenes afirman que tienen valores propios del feminismo instaurados en sus vidas. Solo un 3,6% de las personas se sienten informadas plenamente sobre el feminismo. Un 80% de la población española está de acuerdo o muy de acuerdo en que existe desigualdad entre hombres y mujeres en cuanto a derechos.

Belen Barreiro, directora de la empresa de sondeos y expresidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas, ha declarado durante estas jornadas que “la sociedad es plenamente consciente de la situación” y que “queda mucho por hacer”

Centenares de personas han participado en estas jornadas. La sala Luis Galve acoge esta cita internacional que tiene cómo objetivo seguir avanzando y fomentar la unidad entre distintas tendencias y corrientes feministas. La medida más apoyada es la ley de igualdad entre hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR