El Gobierno de Rajoy favoreció a la multinacional armamentística de Morenés

El Gobierno de Rajoy favoreció a la multinacional armamentística de Morenés

El Gobierno de Mariano Rajoy sigue dando titulares a pesar de la ausencia política de su protagonista. En esta ocasión, eldiario.es ha desvelado que el Ejecutivo del expresidente del Gobierno retrasó durante años la puesta en marcha de un contrato para construir cinco fragatas en los astilleros de Navantia en Ferrol para adaptarlas a los misiles de la empresa de Morenés.

Morenés era alto ejecutivo de la multinacional hasta que fue nombrado ministro por Rajoy, y gracias a la documentación a la que ha podido acceder el digital por esto se explica el empeño del anterior Gobierno en aplazar el inicio de los trabajos en los astilleros que la empresa pública tiene en Ferrol

Defensa impuso como "prioritaria" la implantación en las fragatas F-110 los misiles Sea Ceptor, el proyectil que la compañía del ministro estaba "intentando colocar" en el mercado. Estos acontecimientos derivaron en un enfrentamiento entre la cúpula de la Armada y la Dirección General de Armamento, controlada por el ministro.

El PSOE desbloqueó la situación

Hasta la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez, y la toma de posesión de Margarita Robles como responsable de Defensa, no se desbloqueó la situación. Finalmente, se descartó ese modelo de misil y se sortearon los últimos trámites para que Navantia empiece a construir las fragatas.

La Armada estaba en contra de implantar los misiles de la compañía MBDA, pero niega una participación activa por parte del ministro en la elección del material bélico que su exempresa pretendía colocar en el mercado.

Defensa asegura que "está trabajando para que los trámites previos a la firma de la orden de ejecución finalicen los antes posible" y se pueda recuperar tiempo para cumplir el calendario del programa con Navantia, una empresa pública que depende de la SEPI.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR