Los padres de Nadia condenados a prisión por estafa

Los padres de Nadia condenados a prisión por estafa

El mediático caso de Nadia Nerea, la niña afectada de ticotriodistrofia, ha terminado con sus padres condenados por la Audiencia de Lleida por estafa continuada y agravada.

La Audiencia de Lleida ha concluido que los padres de Nadia "utilizaron la enfermedad de su hija para recaudar cientos de miles de euros y emplearlos en fines particulares".

Los magistrados han impuesto una pena de cinco años de prisión para el padre, Fernando Blanco, y de tres años y medio para la madre, Margarida Garau.

En la sentencia se puede comprobar el engaño de los progenitores de la menor, que consiguieron dinero a través de donaciones por valor de 402.232 euros.

Hay que destacar que, además de las penas de cárcel, deberán pagar una multa y las costas del procedimiento judicial. El fallo les condena igualmente a hacer frente al pago de una indemnización para cada una de las personas perjudicadas en el engaño.

Sobre Nadia Nerea

La pequeña sufre una enfermedad de las consideradas raras, que provoca "alteraciones cutáneas, oftalmológicas y trastorno del desarrollo y del lenguaje en un contexto de inteligencia límite".

Por el contrario, la sentencia clarifica que no había "riesgo vital inminente" para Nadia, por lo que Blanco y Garau "urdieron un plan para obtener un lucro patrimonial ilícito".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR