Cómo votar por correo en las elecciones andaluzas

Cómo votar por correo en las elecciones andaluzas

Todas las personas que dispongan de la condición política de andaluces y que se encuentren en este momento fuera de su localidad de residencia, el próximo 2 de diciembre podrán participar en las elecciones andaluzas a través del voto por correo.

Todas las personas que tengan deseos de votar en las Elecciones de Andalucía 2018 pero que no se encuentren ese día en su domicilio habitual, pero que sí que están en España, tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a voto por correo.

La solicitud de los impresos y por lo tanto, el comienzo del proceso de voto desde España, tendrá que hacerse a través de cualquier oficina de Correos desde el momento en el que se convocan las elecciones hasta el 22 de noviembre.

El impreso debe estar cumplimentado correctamente, y se tendrá personalmente en Correos, acreditando la identificación con la presentación de su DNI, en ningún caso se aceptarán fotocopias de éste, ya que será requerido para la comprobación de la firma. Una vez hecho esto, los servicios de Correos remiten la solicitud debidamente cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral, que hace la anotación correspondiente en las Listas del Censo. Por lo tanto, el elector o electora que solicite el voto por correo, no podrá de ninguna manera, votar personalmente.

Por su parte, la Oficina del Censo Electoral enviará por correo certificado al domicilio indicado en el impreso de solicitud: un sobre con una papeleta de color verde de cada una de las diferentes formaciones políticas que se presente a las elecciones al Parlamento de Andalucía y un sobre de votación también de color verde, en el que se introducirá la papeleta elegida por el votante. También un certificado de inscripción en el censo junto con un sobre en el que figurará la dirección de la mesa donde le corresponde votar y una hoja explicativa. La documentación tiene que ser recibida personalmente por la persona que ejercerá su derecho a voto previa acreditación de su identidad.

Una vez realizado todo este proceso, y el certificado dirigido a la mesa en el sobre verde cerrado, se deberá remitir por correo certificado en todo caso hasta el día 28 de noviembre. Y los sobres recibidos después de las veinte horas del día fijado para la votación serán enviados a la Junta Electoral de Zona y destruidos posteriormente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR