Ábalos acusa a las derechas de generar “crispación y tensión”

Ábalos acusa a las derechas de generar “crispación y tensión”

El secretario de Organización del PSOE, ha instado a Cospedal a que “asuma su responsabilidad frente a la ciudadanía y las instituciones que trató de obstaculizar”, porque sus “artimañas le hacen muy difícil desempeñar una representación pública”.

José Luis Ábalos ha denunciado hoy la estrategia de “las derechas” en alusión a Partido Popular, Ciudadanos y Vox, de crear de forma artificial una sensación de “crispación y de tensión” en nuestro país que no se corresponde con la realidad.

Ábalos ha hecho estas declaraciones después de lo sucedido ayer en Alsasua donde la plataforma “España Ciudadana” convocó un acto para “homenajear” a la Guardia Civil lo que provocó la airada respuesta y el intento de boicot de grupos radicales abertzales.

Ante este intento de tensionar la vida pública de forma malintencionada, el secretario de organización socialista ha asegurado que el Gobierno mantendrá su agenda reformista y social que impulse “si cabe con mayor celo y que piense en los ciudadanos y menos en los intereses políticos de partidos que están en una situación problemática”.

Ábalos apuntó a la “disgregación” y la “falta de proyecto político” de los partidos de la derecha una posible causa del motivo de esta actitud por parte de estos partidos “no llevan adelante ningún debate en las instituciones sobre los temas que preocupan a los ciudadanos, sino que tratan de llevar la tensión a la calle”.

“En esta situación, el gobierno tiene más claro que en cualquier otro momento que su obligación es gobernar el país y procurar dar la estabilidad necesaria que otros niegan. En ese sentido, el propósito del Gobierno será agotar la legislatura y además ganar las próximas elecciones para seguir gobernando este país”, afirmó.

Cospedal

Durante su comparecencia, el responsable socialista ha asegurado que la salida de Dolores de Cospedal del Comité Ejecutivo Nacional del PP por los audios de sus conversaciones con Villarejo es “un gesto menor” que tiene que ver con una “responsabilidad de orden interno” por haber estado “espiando a sus compañeros”. Por ello, le instó a “asumir ahora su responsabilidad frente a la ciudadanía, frente a la justicia, la policía…esto es, frente a las instituciones que estaban trabajando y cuya labor trató de obstaculizar o de influir”.

Ábalos consideró que con las “artimañas” y “la forma de actuar en la vida pública” mostrada por Dolores de Cospedal, es “muy difícil” desempeñar “una representación pública” y hacerlo “con la ejemplaridad debida”.

El secretario de Organización señaló que “si el PP quiere ser mínimamente coherente, lo primero que tiene que hacer es asumir la grave responsabilidad” que implica el que su secretaria general se dedicara a “entorpecer la acción de la justicia” y “encubrir a algunos de los protagonistas” de los casos de corrupción del PP, además de a “investigar a familiares de adversarios políticos”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR