Todas las encuestas dan ganadora a Susana Díaz en Andalucía

Todas las encuestas dan ganadora a Susana Díaz en Andalucía

Cuando aún no ha empezado siquiera la campaña electoral, todos los estudios de opinión vaticinan una clara victoria del Partido Socialista en Andalucía.

Cuando el próximo 2 de diciembre se abran las urnas de las elecciones andaluzas parece que la victoria será casi segura para Susana Díaz la actual presidenta de la Junta de Andalucía. Así lo vaticina todos los sondeos publicados hasta la fecha.

El último que se ha conocido lo publica el periódico eldiario.es y está basado en mil entrevistas telefónicas realizadas entre los censados en Andalucía entre el 24 y el 30 de octubre.

Los datos que arroja este sondeo dan la victoria a los socialistas encabezados por Susana Díaz con el 36,7% de los votos lo que se traduciría en 44 o 46 escaños. Estos resultados le darían al PSOE-A la posibilidad de volver gobernar Andalucía, aunque con apoyos de otros grupos políticos. Los datos les sitúan muy por encima de PP y de Ciudadanos que, juntos, no conseguirían siquiera alcanzar a los socialistas.

El PP sería la segunda fuerza más votada con el 23,8% de los votos emitidos lo que le aseguraría entre 28 y 30 asientos en el parlamento andaluz. Este descalabro de los populares, sin embargo, no serviría a ciudadanos para adelantar al partido de Pablo Casado.

Adelante Andalucía se “cuela” entre los populares y Ciudadanos como tercera fuerza política de Andalucía. Este sondeo le da un apoyo del 19,3% de los votos lo que se traduce en entre 22 y 23 escaños.

El partido naranja se haría con el 13,6% de los votos y entre 12 y 13 parlamentarios. A pesar de quedar en última posición, Ciudadanos es la fuerza política que más subiría según este estudio lo que le acerca al resto de partidos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR