La Plataforma de Apoyo a Juana Rivas​​ pide tu ayuda

La Plataforma de Apoyo a Juana Rivas​​ pide tu ayuda

La Plataforma de Apoyo a Juana Rivas​​ nos ha hecho llegar un comunicado sobre la situación del proceso de custodia de Gabriel y Daniel en Italia.

El pasado 23 y 24 de octubre​ ocurrieron dos hechos muy relevantes para Juana Rivas: Por una parte el juez civil que lleva el caso de la custodia de los menores aceptó hablar con Gabriel (12 años); y por otra parte el Cónsul General de España en Italia se reunió con Juana, sus hijos y su abogada y se comprometió a hacer un seguimiento institucional del caso.

La situación actual ofrece, por lo tanto, una perspectiva positiva en lo que se refiere a la protección de los niños. ​"Todas nuestras esperanzas están puestas en la vista del día 13 en la que, por primera vez desde el inicio de esta pesadilla, un juez va a escuchar al hijo mayor de Juana, como ella lleva solicitando desde hace tiempo".

Sin embargo la madre llega a este momento crucial del proceso en ​extrema precariedad económica​​, "por eso, desde esta plataforma, apelamos a la solidaridad" de los lectores.

Juana y sus hijos necesitan el apoyo de su abogada en la vista del martes día 13... ​y no tiene ninguna provisión de fondos​​ (María Eugenia Álvarez se costeó de su bolsillo el viaje de la semana pasada). "Creemos necesario y urgente que Juana pueda contar en este momento de especial trascendencia judicial con un paraguas económico con el que ofrecer la mejor protección jurídica a sus hijos".

Por ello, se ha habilitado la página web ​​http://conciertosolidario.info​​ para recaudar fondos que puedan darle esa seguridad jurídica (un dominio que se usó el año pasado para otro ​acto​ de apoyo a los menores víctimas de violencia de género).

La Plataforma de Ayuda a Juana Rivas la forman diferentes personas anónimas "que nos unimos apoyando a Juana en el verano de 2017".

Por último, y no menos importante, os dejamos el desgarrador relato de María Eugenia Álvarez González, letrada española colegiada en Italia que representa a Juana desde hace casi dos años.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR