Insultos machistas a tres mujeres árbitros en Tercera División

Insultos machistas a tres mujeres árbitros en Tercera División

Este gran momento para el fútbol español estuvo gravemente manchado por un grupo de aficionados que desde la grada no dejaron de insultar y dirigirse de malas maneras a las colegiadas.

Se hacía historia en la Tercera División Catalana durante la pasada jornada en el San Cristóbal- Llagostera. Por primera vez el trio arbitral que se encargaba del encuentro estaba formado por tres mujeres. La colegiada principal era Ainara Andrea Acevedo Dudley, es arbitro internacional y dirige partidos en Primera División Femenina.

Es cierto, que las faltas de respeto son algo común en todos los partidos, y más en categorías inferiores. Los insultos a los árbitros están a la orden del día en cualquier campo de fútbol, esto tiene que llegar a su fin en todos los aspectos, pero más aún cuando va más allá y se agrede al arbitro simplemente por su sexo o raza. En este caso se podían claramente apreciar gritos cómo “vete a fregar, anda”.

Hay que erradicar por completo estos insultos machistas, y por ello, el CP. San Cristobal ha emitido un comunicado afirmando que “el club lamenta y condena los actos incívicos de algunos aficionados durante el partido de hoy en el Municipal de Ca n’Anglada, rechaza este tipo de comportamiento machista, irrespetuoso e intolerante en las gradas, que afortunadamente, no responde a la actitud mayoritaria de los aficionados del CP San Cristóbal. Para tratar de evitar que estos hechos vuelvan a producirse, el Club adoptara las medidas oportunas: La identificación de estos aficionados y la aplicación de las sanciones correspondientes.”

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR