Un maquinista de Metro sufre una crisis de ansiedad al ser obligado por unos grafiteros a mover el tren

Un maquinista de Metro sufre una crisis de ansiedad al ser obligado por unos grafiteros a mover el tren

Uno de los maquinistas del Metro de Madrid sufrió este jueves un ataque de ansiedad después de que un grupo de 15 personas le obligaran a mover el convoy que llevaba para poder pintarlo.

Los hechos tuvieron lugar en la línea 12 de Metrosur, entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro, minutos antes de la 1 de la madrugada del jueves pasado. El procedimiento que llevaron a cabo los grafiteros fue accionar la palanca de alarma y posteriormente, cuando el maquinista se dirigía a los vagones para intentar solucionar el supuesto problema, los atacantes se metieron en la cabina obligándole a mover el convoy a otro lugar más conveniente para ellos, con más visibilidad.

Una vez hecho esto, el grupo de jóvenes pintó cada uno de los vagones y se fue. El maquinista, por la situación en la que se había visto envuelto y por el posterior estado de nervios que esto le generó, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. Este mismo episodio, y con el mismo procedimiento, fue repetido en la misma línea la madrugada del miércoles, solo un día antes de que se produjese este suceso.

Pero la pasada madrugada, día en el que muchas personas se encontraban celebrando Halloween, el grupo de grafiteros, algunos encapuchados y otros con máscaras de animales, actuaron también en las líneas 10 y 5 de Metro, concretamente en la estación de Casa de Campo, en la que ensuciaron con grandes pintadas un total de 500 metros cuadrados de trenes. Además, como en muchas otras ocasiones han hecho, hicieron grabaciones de todo esto con un móvil.

En declaraciones a Europa Press, Juan Antonio Ortiz, el portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro, ha pedido a la empresa pública que gestiona el suburbano madrileño, que aumente la seguridad de las estaciones, “porque ha bajado muchísimo en los últimos años”. Además, ha solicitado cambiar los sistemas de las puertas de las cabinas y que los botones de llamadas de emergencia funcionen para garantizar así una mejor seguridad a los trabajadores y pasajeros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR