Madrid da la bienvenida a 5,2 millones de turistas, un 4,4% más respecto al pasado año

Madrid da la bienvenida a 5,2 millones de turistas, un 4,4% más respecto al pasado año

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 5,2 millones de turistas hasta septiembre. Según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han acogido un 4,4% más de turistas respecto al año anterior.

En cuanto a los datos mensuales, la Comunidad de Madrid registró 696 911 turistas el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento de un 9% respecto al mes anterior. A nivel nacional, España ya superó los 66,2 millones de turistas internacionales en los primero nueve meses del año sin variación alguna con respecto al mes anterior.

Del mes de enero hasta septiembre, el gasto procedente de los turistas internacionales alcanzó los 71 773 millones de euros, además con un incremento del 2,5% en comparación al mismo periodo del pasado año 2017, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada también este viernes por Estadística. Cabe destacar que el gasto medio diario por turista en septiembre fue nada más y nada menos que de 1069 euros, con un aumento anual del 0,2%, mientras que el gasto de forma diaria creció un 3%, hasta los 147 euros.

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/17327/1541155179_Madrid_Metro_Sol_Station_030.jpg" alt="" width="556" height="417" />

En lo que llevamos de año, Reino Unido se sigue manteniendo como el primer mercado emisor (con cerca de 15 millones de turistas extranjeros), pero hay que tener en cuenta que se registró un descenso de un 3% en relación a los nueve primeros meses del pasado año 2017; le sigue Francia y Alemania. La primera con casi 9,4 millones de turistas internacionales y la segunda, con casi 9,2 millones de visitas extranjeras, un 5,4%.

Con más de 15,4 millones, un 2,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, Cataluña es el destino favorito de los turistas extranjeros que llegan a España, seguida de cerca por las Islas Baleares, con más de 12,2 millones de turistas, y de Canarias, con casi 10,1 millones de visitantes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR