Calvo acuerda con la Iglesia que Franco no vaya a La Almudena

Calvo acuerda con la Iglesia que Franco no vaya a La Almudena

La vicepresidenta ha dado más detalles de su encuentro con Pietro Parolin y ha confirmado que ambos comparten la idea de buscar una alternativa a la exhumación del dictador.

Carmen Calvo ha confirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del congreso que su encuentro de ayer con Pietro Parolin sirvió para acordar que los restos del dictador Francisco Franco no acaben finalmente en la catedral de La Almudena.

“El propio Osoro lo dijo el otro día, a ellos no les parece bien y en este sentido, lo que acordamos fue estar de manera conjunta, tanto el Gobierno como la Iglesia Católica para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena”, subrayó la vicepresidenta.

Calvo ha reiterado que la idea tanto del Gobierno como de la Iglesia es “encontrar una salida” para inhumar los restos de Franco cuando sea exhumado del Valle de los Caídos, salida, que “obviamente no puede ser La Almudena”.

Calvo ha recordado que el Estado tiene la obligación de vigilar que el dictador no sea enaltecido en ningún punto de España, por lo que sus restos deberán inhumarse "en un lugar en condiciones de dignidad, pero en ningún lugar en los que pueda ser objeto de ningún tipo de homenaje". Además, ha añadido que “el Estado tiene instrumentos suficientes para impedir la inhumación en La Almudena.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR