Tráfico endurece su mensaje para reducir las muertes en la carretera

Tráfico endurece su mensaje para reducir las muertes en la carretera

Esta campaña, presentada por el Ministerio del Interior, llama a la reflexión con una pregunta poco común: “En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere? El propósito de esta nueva campaña es llamar la atención de la sociedad y que la seguridad vial esté de nuevo en la agenda social de los ciudadanos.

“En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere? Con esta pregunta comienza la nueva campaña de concienciación y sensibilización para la prevención de los accidentes de tráfico que Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, ha presentado en la sede de la Dirección General de Tráfico, acompañado de Pere Navarro, director general de Tráfico y Bartolomé Vargas, fiscal de seguridad vial.

class="img_ampliable" style="float: left; margin: 20px;" src="/fotos/editor/17287/1540826099_GRAFICA-CAMPANA.jpg" width="225" height="368" />Grande-Marlaska ha señalado que: “con esta campaña hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado… y que sigue viva”. Además, comenta que: “el anuncio nos sitúa ante una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene consecuencias fatales”, ha indicado el ministro.

Esta campaña es el preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en los próximos meses para intentar reducir la siniestralidad vial a la que estamos acostumbrados. Además, se han creado nuevas piezas destinadas a medios como la televisión y la radio, prensa escrita, prensa digital, pantallas exteriores, cines y redes sociales. Todo esto, con la finalidad de ampliar aun más su difusión y llegar al mayor número posible de ciudadanos. El objetivo de la campaña es generar un debate social sobre los accidentes de tráfico en un momento en el que la tasa de fallecidos sigue aumentando esta vez, por cuarto año consecutivo.

La campaña llamada “Vivo o muerto” comenzará a emitirse a partir de mañana martes, en los días previos al puente de Todos los Santos, y se desarrollará hasta finales de año en tres oleadas distintas, haciéndola coincidir con desplazamientos masivos por carretera con motivo de las fiestas que se celebran durante estos dos meses. Y además, la campaña será proyectada en espacios exteriores, concretamente a través de mupis y pantallas digitales en centros comerciales, universidades, mercados gastronómicos, estaciones de trenes…

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR