< Febrero 2023 >

El Gobierno español anuncia al Vaticano su intención de endurecer el Código Penal

El Gobierno español anuncia al Vaticano su intención de endurecer el Código Penal

La vicepresidenta Carmen Calvo ha mantenido una reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y le ha anunciado que los delitos de abusos sexuales no preescribirán.

Carmen Calvo, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Prolin en la que han tratado temas como la inmatriculación de los bienes, la exhumación de los restos de Franco o los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia.

Este es el primer encuentro que mantienen representantes del Estado español y del Estado vaticano tras la llegada del nuevo Ejecutivo que preside Pedro Sánchez al gobierno el pasado mes de junio, y forma parte de las relaciones habituales y fluidas que siempre han mantenido ambos estados.

Según fuentes del gobierno, el encuentro ha sido extremadamente cordial y se ha producido con objeto de intercambiar puntos de vista e información sobre diferentes cuestiones para España y la Santa Sede.

Calvo ha aprovechado el encuentro para explicar la postura del Ejecutivo español y anunciar a la Iglesia que tiene la intención de modificar el Código Penal para hacer imprescriptibles los delitos de abusos sexuales. “La Iglesia ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro. En este sentido, el Gobierno ha informado a la Santa Sede de las modificaciones en el Código Penal”, ha anunciado el Gobierno en su nota oficial.

Otros temas que han abordado han sido asuntos relacionados con el régimen fiscal de la Iglesia en España. El Gobierno ha informado a la Santa Sede sobre el proceso de revisión de los bienes inmatriculados por la Iglesia. El Secretario de Estado ha mostrado igualmente su voluntad de abordar conjuntamente ambos temas para alcanzar puntos de acuerdo.

Por último, los dos representantes han tratado el tema de la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Ambos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR