Hallados los restos del avión siniestrado en Indonesia

Hallados los restos del avión siniestrado en Indonesia

Las autoridades confirman el hallazgo de las primeras víctimas en aguas del mar de Java

Una nueva catástrofe se ceba con Indonesia, esta vez, debido a un accidente aéreo de un avión de la compañía Lion Air en el mar de Java, un boing 737 con 189 pasajeros a bordo.

Según las primeras informaciones, el avión se ha precipitado al mar trece minutos después de su despegue en Yakarta. La agencia de rescate indonesio BASARNAS ha desplegado más de 150 efectivos para buscar a los posibles supervivientes. Poco después, la propia agencia ha confirmado que se ha encontrado los restos de la aeronave y se han localizado las primeras víctimas mortales.

El aparato, que tomo salida a las 6.20 horas (local) desapareció de los radares pocos minutos después de dejar tierra. “Estamos seguros de que se ha estrellado contra el mar y se ha sumergido a una profundidad de 30 o 35 metros”, ha indicado el presidente de Basarnas, M. Syaugi, en una rueda de prensa.

Por ello, tras localizar los primeros restos, las autoridades no son nada optimistas y no se espera que pueda haber supervivientes. Los equipos de rescate ya trabajan en la búsqueda de la caja negra del aparato que ayudará a determinar las causas del suceso.

Beberapa serpihan pesawat Lion Air JT 610 yang jatuh di perairan Karawang. Pesawat membawa 178 penumpang dewasa, 1 penumpang anak-anak dan 2 bayi dengan 2 Pilot dan 5 FA. Basarnas dan Kementerian Perhubungan terus melakukan penanganan. Beberapa kapal tug boad berada di lokasi. pic.twitter.com/Gb6P4zjCQF

— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 29 de octubre de 2018
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR