Carolina Bescansa, otra fundadora de Podemos que abandona la primera línea

Carolina Bescansa, otra fundadora de Podemos que abandona la primera línea

La fundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha anunciado que dejará todos sus cargos tras perder las primarias de Galicia.

Su derrota en la elección para ser candidata a la Xunta de Galicia ha precipitado la decisión de abandonar el Congreso de los Diputados el año próximo. Quien fuera fundadora de Podemos se irá cuando acaben los trabajos de las comisiones en las que participa, lo que sucederá previsisblemente en primavera de 2019. Los resultados de las primarias en esa comunidad han arrojado unos resultados que la dejan con el 45% de los apoyos frente al casi 55% del vencedor, el pablista Antonio Gómez-Reino.

Esta elección supone un refuerzo a la línea más afín a la dirección de Podemos y a las tesis más cercanas a los procesos de confluencia, además de las más alineadas con el carácter nacional de Galicia. Iglesias salva así una situación sobrevenida por sorpresa y con la que no estaba de acuerdo. Ya recordó a su compañera que su decisión de optar a liderar la candidatura a la Xunta después de tanto tiempo viviendo en Madrid no era de su agrado. Bescansa vino impulsada por la anterior dirección de Podemos en la comunidad, aunque ese respaldo no ha sido suficiente. Los inscritos e inscritas han decidido apostar por la línea oficial y no abrir debates cerrados, pese a que la campaña de Bescansa no ha sido de confrontación interna sino que la ha enfocado a la pelea con Feijóo y al futuro de Galicia.

Bescansa ha asegurado que no abandonará Podemos aunque deje sus cargos públicos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR