Sevilla acoge el primer Consejo de Ministros celebrado fuera de Madrid en ocho años

Sevilla acoge el primer Consejo de Ministros celebrado fuera de Madrid en ocho años

El vicepresidente de la Junta, Jiménez Barrios, espera que haya “noticias importantes” para Andalucía como la declaración de zona catastrófica de las áreas afectadas por las inundaciones.

Pedro Sánchez se ha llevado a sus ministros a Sevilla para celebrar allí el primer Consejo de Ministros que de manera extraordinaria se celebra fuera de Madrid, hecho que no ocurre desde hace ocho años.

Los miembros del Ejecutivo, salvo los ministros Borrell y Maroto, se reúnen en la Delegación del Gobierno de Andalucía y tiene previsto aprobar sendos reales decreto-ley sobre la prohibición de narcolanchas, normas especiales reguladoras de las subvenciones para la atención de los menores extranjeros no acompañados o las ayudas a personas con discapacidad. Pero también se espera que el Ejecutivo apruebe medidas que afectan especialmente a Andalucía.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Jiménez Barrios, afirmó en la tarde de ayer que espera que se produzcan “noticias importantes” para la comunidad andaluza. Y, concretamente, se refirió a la declaración de zonas catastrófica para las áreas afectadas por las inundaciones, principalmente en las provincias de Málaga y Sevilla, que se produjeron la semana pasada.

El vicepresidente mostró su “satisfacción de que el primer Consejo de Ministros, en esa propuesta de hacerlo itinerante, se celebre en Sevilla”.

Jiménez también quiso poner en valor que el actual Gobierno es “sensible” con Andalucía como lo demuestra el hecho de que “en el poco tiempo que lleva, hay actuaciones importantes planteadas y ya puestas en marcha”.

El vicepresidente andaluz se refirió al asunto de los menores no acompañados “el Gobierno nos ayuda a nosotros porque entiende que las comunidades autónomas tienen que ser solidarias, para lo que hemos pedido responsabilidad compartida en los menores no acompañados que hay 6.500 en Andalucía”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR