La Fiscalía solicita el archivo de la querella de VOX contra Pedro Sánchez

La Fiscalía solicita el archivo de la querella de VOX contra Pedro Sánchez

El partido ultraderechista interpuso una demanda contra el presidente del Gobierno a cuenta de la polémica de la tesis doctoral por los supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y tráfico de influencias

El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha presentado un informe en el que solicita la inadmisión de la querella presentada por el partido ultraderechista VOX contra el presidente del Gobierno a cuenta de la polémica de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

La formación política acusa al jefe del Ejecutivo socialista de los delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y tráfico de influencias, supuestamente cometidos por el trabajo universitario del presidente para obtener el título de doctor en economía.

El fiscal afirma que el querellante se limita a reproducir una información periodística sin concretar los simples datos que un periódico le proporciona. A este respecto, la Fiscalía recuerda la profusa y reiterativa jurisprudencia de la Sala, a la hora de señalar que “no se justifica la apertura de un procedimiento penal cuando el querellante se limita a afirmar la existencia de un delito sobre la base de una información periodística publicada por un medio de comunicación, sin aportar ningún otro dato adicional del que haya podido tener conocimiento y que permita su encaje en algún tipo penal”.

El Fiscal considera que la conducta de “plagio” que la querella atribuye al querellado es difícil de encuadrar dentro de la actividad de simulación a que se refiere el art. 390.2 del Código Penal.

Por último, las imputaciones de cohecho y tráfico de influencias carecen de una descripción de hechos atribuidos al querellado, de forma que pudiera confrontarse y valorarse a la vista de los preceptos del Código Penal, por lo que el Fiscal no realiza ninguna consideración. Por todo lo anterior, el Fiscal interesa la inadmisión de la querella y el inmediato archivo de las actuaciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR