Fátima Gálvez, tiradora olímpica cordobesa, sufre machismo en un torneo de Málaga

Fátima Gálvez, tiradora olímpica cordobesa, sufre machismo en un torneo de Málaga

La profesional afirma haber sufrido machismo en el último torneo disputado en el Club de Tiro Jarapalo en el Grand Prix Costa del Sol. No se la permitió participar en la ronda final del torneo a pesar de haber conseguido el segundo mejor número de platos hasta ese momento.

Este tipo de torneos no están relacionados con ninguna federación. La inscripción para este torneo era de 60 euros para la categoría femenina y 90 para la masculina, el problema radica en que a Fátima no la daban la opción de aspirar al premio de 600 euros correspondiente a la final masculina, incluso negándose uno de los participantes a literalmente “competir contra una mujer” según declaró la profesional.

La tiradora se apuntó en la categoría femenina, ya que no le daban otra opción, el premio era de 150 euros en comparación los 600 de los hombres, cuando consiguió alcanzar de las mejores puntaciones, en primera instancia, si que se incluyó a Fátima en la última ronda junto con el resto de los finalistas, pero posteriormente, el jurado (compuesto por cuatro varones) obligó a la tiradora a marcharse a la final exclusivamente femenina. Junto a ella, también fue expulsado un participante de la categoría junior, pero Fátima afirma que fue para que no pareciese una decisión exclusivamente machista.

Fátima es excampeona mundial, con lo cual conoce de sobra el mundo del tiro. Ha declarado que lamenta que estas situaciones se repitan en este tipo de deportes. A pesar de las quejas y de contar con el apoyo de varios hombres pertenecientes al torneo, el jurado se mostró impasible y la tiradora finalmente se negó a participar en la final de mujeres. "No competí porque se habían reído de mí y porque no quiero que esto le vuelva a suceder a ninguna mujer" aseguró.

La Real Federación Española de Tiro Olímpico si que exige que la cuantía de los premios sea igual para hombres que para mujeres, con lo cual la decisión de la desigualdad tanto en la inscripción como en los premios habría sido exclusivamente responsabilidad de la organización del torneo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR