La ilustradora Carme Solé y el escritor Antonio Rodríguez, protagonistas del Día de las Bibliotecas

La ilustradora Carme Solé y el escritor Antonio Rodríguez, protagonistas del Día de las Bibliotecas

Como cada 24 de octubre desde 1997, se celebra el Día de la Biblioteca, impulsado por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. La organización corre por cuenta de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. En nuestro país está centrado especialmente en el público infantil y juvenil.

El acto principal de la jornada tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado en Oviedo o en la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez Ayala”. Olvido García Valdés, directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, será quien inaugure el día acompañada de las autoridades del gobierno local y autonómico asturiano. También estarán presentes bibliotecarios, escritores, ilustradores, narradores de historias, editores, profesores, miembros de la asociación, responsables políticos y entidades que fomentan el uso de las bibliotecas.

Cada año un escritor y un ilustrador, conocidos y de prestigio, son los que se encargan de llevar a cabo la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde por todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año se han distribuido un total de 5000 carteles con los elegidos, que han sido Carme Solé, ilustradora y escritora especializada en libros para niños, y el pregón titulado “El día de la luz”, corre por cuenta de Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de literatura infantil y juvenil. El año pasado, los seleccionados fueron Alejandro Palomás, Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, y Manuel Marsol, ilustrador y último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. El acto tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo).

Esta iniciativa procura que la ciudadanía, a través de actividades como: talleres, exposiciones, conciertos… vean las bibliotecas como centros de reflexión, formación y también de diversión. Y que de esta manera, se traslade a la opinión pública la importancia de frecuentar bibliotecas como instrumento de mejora y convivencia humana. Además, es una forma de dar a conocer y de reconocer la tarea de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y así gratificar la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR