Pablo Casado resucita al viejo Partido Popular

Pablo Casado resucita al viejo Partido Popular

El presidente de la formación conservadora, que ha compartido mesa de diálogo con José María Aznar durante la presentación del último libro del presidente, ha reunido a buena parte de ex ministros como Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o José María Michavila.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido este martes a la presentación del último libro de José María Aznar en una nueva muestra de la buena sintonía que tiene con el ex presidente del Gobierno. Ambos se han lanzado elogios mutuos ante la plana mayor de la vieja guardia "aznariana". Hoy bien podrían haber comenzado sus discursos con la famosa frase de Fray Luis de León "como decíamos ayer..." cuando fuera restituido en su cátedra tras ser censurado, apresado y apartado de su cargo en la Universidad de Salamanca por la Inquisición.

Parecía que fuera ayer cuando José María Aznar abandonó la Moncloa y colocaba en su lugar a un Mariano Rajoy del que ya nadie quiere acordarse. La época "marianista" es un paréntesis ya cerrado en el Partido Popular del genuino Pablo Casado.

En primera fila, atentos a las palabras del legendario Aznar y del prometedor Casado se encontraban rostros conocidos y ya casi olvidados como Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o José María Michavila, todos ellos exministros del ahora escritor. Pero también se encontraban la ex presidenta del PP vasco, María San Gil; la ex presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi; el expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro; el exsecretario de Estado Ignacio Astarloa o el exportavoz del primer Ejecutivo de Aznar, Pío Cabanillas. Y también estaban presentes Ana Botella y sus hijos. La flor y nata de la vieja guardia del PP de la que ahora presume Pablo Casado y a la que el nuevo líder conservador atribuye la autoría de "el primer milagro económico" español de la democracia.

Lejos quedan ya los desplantes de José María Aznar a Mariano Rajoy, cuando renunció a la presidencia de honor del PP en 2016. Ahora Aznar alienta a su alumno más aventajado para que acometa una refundación del Centro Derecha español sin ningún tipo de complejo. Y Pablo Casado se encuentra en su salsa. Aznar es para el nuevo presidente popular "referencia ideológica imprescindible" y destaca "por su profundo optimismo, indisociable de nuclear patriotismo". No se queda atrás en los elogios el expresidente "Pablo y yo hemos dado más de 20 vueltas al mundo juntos", advirtió al auditorio para señalar que ahora es "la gran esperanza" del Partido Popular.

Lo de menos esta tarde era el libro que se presentaba. "El futuro es hoy", de Ediciones Península, es el tercer trabajo literario que escribe el expresidente. El título no parece ir en concordancia con el personal que llenaba el auditorio. Bien podrían haber cambiado el título por "el pasado del PP vuelve al presente".
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR