La mitad de los españoles mayores de 65 años se vacunan contra la gripe

La mitad de los españoles mayores de 65 años se vacunan contra la gripe

Ha dado comienzo la campaña contra la gripe, fomentada por las Comunidades Autónomas. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social nos recuerda que la vacunación es totalmente gratuita y no tiene por qué ser una opción secundaria. Es una de las medidas más eficaces para la prevención e incluso aparición de enfermedades y puede llegar a evitar en algunos casos, la muerte.

Esta enfermedad, en su mayor parte respiratoria, suele afectar en temporadas de otoño e invierno y es transmitida al toser y al estornudar, y contra esto, la vacunación es lo más eficaz. El período de incubación es de 48 horas con una variación entre uno y siete días. Además, es necesario poner en práctica medidas higiénicas básicas para conseguir que no aumente su transmisión. Algunas de estas recomendaciones son: taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos a menudo, no utilizar los pañuelos que has empleado para antes para estornudar…

Según la información de este mismo sistema, la gripe en la temporada pasada (2017-2018) en España, fue media/alta y se inició de forma temprana, a mediados de diciembre de 2017. Los menores de 15 años fueron finalmente el grupo de edad más perjudicado por esta enfermedad.

Dependiendo de las condiciones y edad del afectado, la enfermedad tendrá mayor o menor repercusión. Es decir, hay grupos de riesgo formados por personas mayores,menores de 65 años que presenten otras complicaciones, los que pueden transmitir la gripe a aquellos que tienen un alto riesgo y otros grupos a los que también se les recomienda la vacunación debido a su exposición al público, tales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajen en los servicios de emergencias o personal de instituciones penitenciarias.

Para que la vacunación cumpla su función correctamente y sea eficaz se debe utilizar siempre la vacuna que corresponde a la temporada en curso (2018-2019), ya que la composición puede no ser la misma de un año a otro, y repetir la vacunación todos los años en el cuarto trimestre.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR